_
_
_
_
_
Privatización

La SEPI fichará otro asesor para Trasmediterránea

La SEPI decidió ayer, en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, contratar un nuevo asesor para la última fase de la privatización de Trasmediterránea, en sustitución de SCH Investment, según fuentes del holding público, que comunicó la decisión a la CNMV.

Este proceso provocará una demora en la adjudicación, por lo que la SEPI ha pedido a los aspirantes que comuniquen si están dispuestos a ampliar el plazo de validez de las ofertas. La sociedad estatal anuncia que espera cerrar la venta antes del 30 de septiembre. El pasado 28 de junio el comité de dirección de la SEPI decidió revocar el mandato al SCH Investment como asesor en el proceso de privatización de Trasmediterránea para evitar el conflicto de intereses que pudiera derivarse del nombramiento como consejeros del banco de personas con intereses en esta operación de venta, informó.

El lunes 24 de junio, fueron nombrados consejeros independientes de la citada entidad financiera Abel Matutes y Juan Abelló, quienes participan en dos de las seis ofertas que se han presentado a la privatización de la compañía naviera.

Por otra parte, la SEPI considera que el proceso se está desarrollando de acuerdo con los criterios de transparencia, concurrencia y publicidad exigidos en este tipo de operaciones, por lo que carece de fundamento, jurídico o procedimental, solicitar la paralización del mismo. El PSOE solicitó ayer que se paralizase el proceso de privatización de la compañía naviera por la 'sucesión de irregularidades que se han yuxtapuesto en el proceso de venta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_