Cierre mixto de Wall Street tras el nuevo escándalo contable protagonizado por Xerox
El Dow Jones ha perdido 30,60 puntos, un 0,33%, hasta los 9.239,32 puntos, después de ganar ayer casi 150 puntos.
El Nasdaq cerró, sin embargo, en positivo y ganó 5,60 puntos, un 0,38%, hasta los 1.464,80 puntos, tras revalorizarse un 2,09% el jueves.
Tras un arranque oscilatorio, Wall Street optó por las ganancias a media jornada. El 'maquillaje' de los ajustes de cartera debidos al cierre del semestre contuvo los efectos negativos del último escándalo de irregularidades contables del gigante de equipos de oficina Xerox.
El gigante de la infomática ha anunciado hoy que tendrá que replantear ingresos de unos 2.000 millones de dólares, registrados incorrectamente en los últimos cinco años. El anuncio tensó al principio de la sesión los nervios del mercado, ya tocado por el escándalo de la teleco Worldcom, que esta semana anunció irregularidades contables de unos 4.000 millones de dólares.
Sin embargo, las ganancias se vieron reforzadas por los resultados que arrojó el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, que descendió en menor medida de la esperada por los analistas.