_
_
_
_

Revista de Prensa

Las relaciones del FMI con Argentina

La pequeña alegría (...) en el Gobierno [argentino] por la confirmación del envío de una misión del FMI es todo un símbolo de las limitadas aspiraciones oficiales. Roberto Lavagna [ministro de Economía] consiguió en su tercera comunicación con la subdirectora [del FMI] Anne Krueger lo que no había podido en las dos anteriores: que el organismo deje salir a sus técnicos del corralito de Washington y viajen a Argentina. El 'equipo de avanzada' llegará [hoy] capitaneado por John Thorton, principal ayudante de Anoop Singh. El economista indio vendrá cuando las negociaciones estén cerca del final, para poner la firma a la carta de intención de un nuevo programa. Eso es lo que dicen en Economía, confiando en que de ahora todo avanzará sin contratiempos.

El FMI eligió con cuidado las palabras del comunicado, en el que anunció el viaje de una delegación. 'Se envía un equipo de avanzada para negociar un programa económico que pueda ser apoyado por el Fondo', explica. La aclaración de que se trata de una avanzada busca dejar en claro la menor jerarquía de los emisarios, que vienen sin su jefe titular: Anoop Singh. Sin embargo, con el ascenso que logró el economista indio a jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, promoción que se concretará en septiembre, Thorton se convirtió de hecho en el encargado de las negociaciones con Argentina.

-¿Por qué tantas discusiones sobre las características de la misión?, preguntó Página 12 a un miembro del equipo económico.

-Para hacernos sentir el rigor, nada más. Se trata de una misión con poder de negociación, pero a Krueger le gusta mostrar quién manda -admitió un miembro del equipo económico-.

Más información

Archivado En

_
_