Amcor adquiere la alemana Schmalbach-Lubeca
Con la adquisición de la compañía germana, la mayor fabricante de contenedores de PET (polietileno tereftalato), Amcor puede convertirse uno de los cinco mayores grupos mundiales de embalajes flexibles.
La compra será financiada con 550 millones de dólares (604 millones de euros) derivados de una emisión de acciones, 375 millones de dólares (412 millones de euros) conseguidos con la venta de Kimberley Clark Australia y 540 millones de dólares (593 millones de euros) en deuda adquirida por la empresa.
El director ejecutivo de Amcor, Russell Jones, reconoció que la compra es una transacción substancial para la empresa australiana, que cuenta con una capitalización de mercado de unos 2.700 millones de dólares (2.967 millones de euros).
Jones añadió que tras la operación, Amcor conseguirá un incremento del 10 por ciento en beneficios netos en el presente año fiscal que termina en junio del 2002.
El pasado año, Amcor ha dedicado más de 700 millones de dólares (769 millones de euros) a la adquisición de empresas en el exterior como Danisco, Akerlund y Rausing.
El pasado mes de abril, Amcor anunció un acuerdo con la compañía española Tobepal S.A. para la compra de sus dos plantas en Logroño y Burgos, así como la de su filial, Tobefil, ubicada en la capital riojana.
Además, está previsto un acuerdo de compra de la firma australiana con la fabricante alemana de envases Allianz Capital Partners GmbH.
Tras la adquisición de Schmalbach-Lubeca, la empresa operará en 51 fábricas de 21 países, lo que significa que el 90% de las ventas de Amcor se realizarán fuera de Australia.
Los analistas especulan que tras estas operaciones la empresa, cuyas acciones se valoraban a 4,14 dólares (4,54 euros) el pasado martes, se decida a cotizar en alguna bolsa europea.