_
_
_
_
Informe anual

La CECA aumenta su beneficio un 38,3% en 2001

No obstante, la auditoría de las cuentas de la CECA incluida en el informe -realizada por Andersen- detecta un exceso de dotaciones para cubrir riesgos en el ejercicio 1998 y anteriores, que, a su juicio, debería reflejarse como "beneficios extraordinarios" en la contabilidad del 2001, incrementando el resultado neto de la Confederación en 15,6 millones de euros.

Según el informe anual, presentado hoy ante la Asamblea General de la CECA, de los beneficios que se contabilizan en la cuenta de resultados unos 16,3 millones de euros se destinarán a las reservas de esta asociación de cajas de ahorro, que agrupa y representa a las 46 entidades de esta naturaleza existentes en España.

El resto de los beneficios servirán para dotar el Fondo de la Obra Social de CECA, unos 3,7 millones de euros, y para retribuir las cuotas asociativas, casi dos millones de euros.

En lo que se refiere al conjunto de las cajas de ahorro y sus grupos consolidados, en 2001 obtuvieron un beneficio neto conjunto de 4.124 millones de euros, un 8,7% más que en 2000, en tanto que si sólo se toman las cajas como sociedad matriz el beneficio neto fue de 3.501 millones de euros, un 5,7% superior.

La CECA es la asociación de todas las cajas de ahorro agrupadas por federaciones y tiene por objetivo promover, facilitar e intensificar la actuación nacional e internacional de las cajas, al tiempo que vela por los intereses generales de estas entidades financieras.

Más información

Archivado En

_
_