La operadora japonesa KDDI competirá con NTT DoCoMo en UMTS
La operadora japonesa KDDI lanzó hoy su servicio de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) con la intención de superar en abonados a su competidor NTT DoCoMo, la primera operadora del mundo en poner en marcha estos servicios.
El objetivo del grupo japonés es alcanzar los siete millones de abonados antes de que finalice 2003, según explicó un portavoz, Hiroshi Ishihara. Por su parte, NTT se ha fijado como meta los seis millones de clientes antes del 31 de marzo de 2003.
El portavoz de KDDI se mostró confiado en que sus servicios, "asociados a terminales más baratos, atraerán más usuarios de telefonía móvil que los de DoCoMo". Sin embargo, los servicios de NTT permiten una transmisión de datos más rápida.
DoCoMo no ha conseguido su primer objetivo en servicios UMTS, fijado en 150.000 clientes hasta marzo de 2002. La primera operadora japonesa sólo ha captado 84.800 clientes, debido a que sólo presta servicios en tres grandes ciudades.
La competencia en el mercado japonés del UMTS se intensificará a partir de junio, cuando J-Phone Communications, filial del grupo británico J-Phone, lanzará un servicio de tercera generación que ampliará a Japón a partir de octubre.