_
_
_
_
_
Deuda externa

Duhalde contrata a tres consultoras extranjeras para que lo asesoren

El Ejecutivo de Duhalde dispuso a principios del pasado mes de enero la suspensión de los pagos de la deuda argentina, que asciende a 141.000 millones de dólares, y dejó pendiente un proceso de renegociación de títulos por más de un tercio de ese valor que había anunciado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

El decreto 533/2002, publicado hoy en el Boletin Oficial, autoriza los contratos a las empresas Kaker, Donelson, Bearman y Caldwell, Covington y Burling y Zemi Communications, que, a juicio del Gobierno, reúnen las condiciones requeridas para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

El decreto presidencial no especifica el costo que tendrá el asesoramiento externo, pero estipula que el gasto se imputará con cargo a los créditos vigentes del servicio de la deuda pública.

Si bien no hay fechas precisas, Duhalde dio a conocer su intención de retomar las negociaciones con los acreedores externos lo antes que sea posible, en sintonía con las exigencias formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Gobierno de Estados Unidos.

Más información
Crisis en Argentina

Las consultoras contratadas deberán defender las posiciones de la República Argentina frente a las instituciones financieras, a los organismos del Gobierno y al empresariado de los Estados Unidos de América, puntualiza el decreto. Los objetivos de las empresas serán institucionales y comunicacionales.

El presidente del Banco Mundial promete ayuda a Argentina sólo si lo avala el FMI

 

 

El presidente del Banco Mundial (BM), James Wolfensohn, desayunó hoy con el mandatario argentino, Eduardo Duhalde, a quien le prometió su "total apoyo" frente a la crisis que atraviesa el país austral, aunque aclaró que sólo participará en una ayuda financiera concreta cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo avale.

 

Así lo informó a la prensa acreditada en la Cumbre de las Naciones Unidas en Monterrey (México), el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Carlos Ruckauf, quien participó en la reunión, que calificó como "muy fructífera". El desayuno de trabajo se extendió durante una hora. Poco después, Duhalde debía reunirse con el presidente del FMI, Horst Köhler.

 

"La muestra de apoyo y solidaridad del Banco Mundial ante la crisis argentina fue total. Reconocen el esfuerzo que estamos haciendo, y aseguraron que participarán de una ayuda especial cuando firmemos el acuerdo con el FMI", señaló Ruckauf.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_