_
_
_
_
_
Pérdidas

Renault España entra en números rojos tras reducir la producción

Renault España cerró el año 2001 en pérdidas debido a la menor producción en sus fábricas de Valladolid y Palencia y a las elevadas inversiones. El resultado negativo fue de 17,6 millones de euros, tras las ganancias de 31,8 millones del año anterior, lo que significan los primeros números rojos de la filial española desde 1997. La inversión alcanzó una cifra récord de 386 millones de euros.

Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, consideró el pasado un 'año de transición', dado que las plantas tuvieron que adaptarse al nuevo Clio y afrontar una menor demanda del Mégane en espera de su sustituto, que empezará a fabricarse el próximo otoño. La producción de coches se redujo así un 15% hasta las 474.000 unidades. La cifra de negocio decreció un 2,6%, hasta 7.073 millones, debido a la caída del 9,1% en las exportaciones, mientras que las ventas en España aumentaron un 9,2% gracias a que la marca fue líder del mercado con una cuota del 12,6%.

Fernández se mostró optimista para este año, en el que se recuperará el equilibrio financiero, las inversiones serán de 362 millones y aumentará la producción en todos los centros españoles.

El presidente de Renault España se refirió al conflicto entre asociaciones del sector y apostó por una única organización nucleada en torno a Anfac, que agrupa a los fabricantes. 'No podemos dispersar nuestro poder. El peso del automóvil no está a la altura del lobby que podemos y debemos hacer', dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_