El presidente de LVMH teme un fuerte deterioro del sector a corto plazo
Bernard Arnault, presidente director general del grupo francés de artículos de lujo LVMH, espera "a corto plazo una sensible ralentización" de la actividad en este sector, como consecuencia de los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos.
Arnault, en declaraciones realizadas al diario francés Le Monde, indicó, sin embargo, que "si hay una recesión, no se producirá en todos los sectores y en todas las regiones del mundo al mismo tiempo. En 1998, en plena crisis asiática, las ventas de champán estaban en pleno desarrollo", explicó.
LVMH, en cuanto líder mundial del mercado de artículos de lujo, tiene "una ventaja importante" en los periodos difíciles, según su presidente director general, al estar presente "en todos los sectores del lujo, desde la marroquinería hasta las joyas, pasando por los perfumes y el champán".
En cuanto a la caída de la cotización de las acciones de LVMH desde el pasado día 11 de septiembre, su presidente director general opinó que los mercados han sido "demasiado duros, exagerando las tendencias". Las acciones del grupo han caído cerca de un 30% desde esa fecha.
Bernard Arnault declaró también a Le Monde que las ventas de los establecimientos del grupo en Estados Unidos han bajado claramente, mientras que los situados en Japón mantienen crecimientos superiores al 10% en sus ventas. En Europa la tendencia de las ventas es ligeramente a la baja.