_
_
_
_

Bristol, Novartis y Bayer pujan por la división

Bristol-Myers Squibb, Novartis y Bayer se encuentran entre los posibles compradores de la división farmacéutica del grupo químico DuPont.

La venta de la división puede permitir a DuPont obtener 8.000 millones de dólares (1,568 billones de pesetas), según informó ayer Financial Times. The Wall Street Journal, por su parte, fijaba el precio en unos 6.000 millones de dólares (1,176 millones de dólares).

Bristol-Myers está a la búsqueda de adquisiciones, porque algunos de sus principales productos tienen competencia en genéricos, mientras que su nuevo fármaco contra la hipertensión, Vanlev, está siendo retrasado por temas de seguridad. Novartis ha expresado su interés por un producto para el sida de DuPont, mientras Bayer ha estado buscando oportunidades de negocio en farmacia por sus pobres resultados. Bob Kirby, un analista de Edward Jones & Co, señalaba ayer que el negocio que pone en venta DuPont "es pequeño, pero tiene algunos productos interesantes, por lo que implica un riesgo bajo para los posibles compradores. Incluso aunque pagaran un precio elevado, la operación nunca dañaría sus cuentas".

Las ventas de la división de farmacia de DuPont cayeron un 8,6%, hasta 1.490 millones de dólares (292.000 millones de pesetas). Los analistas habían barajado que el precio podría oscilar entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, dependiendo de si incluía el fármaco Cozaar, desarrollado con Merck y que se utiliza para el tratamiento de la tensión arterial.

Basf compró hace unos meses Abbott Laboratories, que factura más que la división de DuPont, por 6.900 millones de dólares (3,3 veces su volumen de ventas), mientras que en este caso el precio de venta supone 5,4 veces la facturación.

Las acciones de todas las empresas implicadas en la operación reaccionaron ayer con una subida en Bolsa.

Está previsto que hoy se produzca una reunión del consejo de DuPont y que la operación quede completamente cerrado a mitad de semana.

Los medios mencionados señalan que es posible que otras ofertas estén sobre la mesa y tampoco se descarta que haya una segregación de la división y se realice una oferta pública de venta en el mercado.

Fuentes de la empresa declinaron comentar las informaciones publicadas ayer por los dos diarios.

DuPont, que tiene 21 fármacos en desarrollo, dijo en diciembre que quería vender o segregar la división "porque es demasiado pequeña para ser competitiva". Sus fármacos son muy atractivos para sus competidores.

Archivado En

_
_