_
_
_
_
_
45º ANIVERSARIO
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Profesionalidad y rigor en la era digital

La transición energética debe basarse en la neutralidad tecnológica y el pragmatismo

Planta de biogás.
Planta de biogás.ollo (Getty Images)

Hace 45 años, España iniciaba una de las etapas más prósperas de su historia mientras bregaba con las últimas consecuencias de la crisis del petróleo del 73, con políticas económicas que impulsarían definitivamente su crecimiento económico y social. En un momento de despegue de las libertades, prensa y economía confluyeron en la fundación del diario decano de la información económica y empresarial de nuestro país. Desde entonces, CincoDías ha sido testigo y fiel relator de la evolución de la economía y la realidad empresarial española, que, en un devenir cíclico, atraviesan de nuevo un momento complejo derivado de la guerra en Ucrania.

Hoy, empresas, Gobiernos y sociedad afrontamos conjuntamente la transición ecológica, que vemos reflejada en los medios de comunicación. Una transición que debe basarse en la neutralidad tecnológica y el pragmatismo y en la que debemos apostar por la realidad que tenemos ya a nuestro alcance. Prueba de ello, los gases renovables, una solución ya disponible para acelerar la descarbonización que, además de impulsar la economía circular, es una fuente de empleo e independencia energética.

Ante la elevada volatilidad del mercado energético, nuestra compañía aborda con determinación el trilema energético: sostenibilidad, coste razonable para el ciudadano y seguridad de suministro. Debemos poner al alcance de la sociedad soluciones que no pongan en riesgo el medio ambiente, que garanticen la disponibilidad de energía a un precio asequible y que, en ningún momento, pongan en riesgo la seguridad del suministro. Todo a la vez y en equilibrio.

En esta encrucijada económica y empresarial en la que nos hallamos, CincoDías ha sido capaz de reflejar de forma contrastada el debate sobre la transición, al mismo tiempo que hacía frente a los retos de la digitalización en su propio sector. Ha sabido hacer frente a la competencia y ha seguido cumpliendo años leal a su espíritu fundacional. Del mismo modo, preservar la profesionalidad e impulsar la digitalización son dos de los retos que todo el equipo de CincoDías afrontará con éxito para seguir sumando años a la historia de la prensa española. Feliz 45 aniversario.

Francisco Reynés es presidente ejecutivo de Naturgy

Más información

Archivado En

_
_