Xiaomi arrasa con su coche eléctrico: ha vendido 10.000 unidades en 43 días
Una cifra de escándalo
Xiaomi marcó un antes y un después tras la presentación del primer coche eléctrico de la marca. El Xiaomi SU7 ya es oficial, y este vehículo llega cargado de tecnología y a un precio demoledor. Al punto de que se ha convertido en la gran alternativa al Tesla Model 3, o incluso al Porsche Taycan, superando a ambos vehículos en términos de autonomía.
Y lo cierto es que este coche eléctrico, que de momento solo se puede comprar en China, está arrasando en ventas. Como curiosidad, decir que más del 50% de los compradores de un Xiaomi SU7 son propietarios de productos de Apple, por lo que está claro que a Xiaomi le ha sentado muy bien que Apple haya pospuesto los planes de lanzar su propio coche eléctrico.
Xiaomi ya ha vendido las primeras 10.000 unidades del Xiaomi SU7
Y ahora tenemos un nuevo ejemplo que deja claro que el éxito del primer coche eléctrico de Xiaomi está yendo a más. Solo hay que ver la última publicación de Jei Jun, CEO de la firma, y que ha anunciado que ya se han vendido las primeras 10.000 unidades del Xiaomi SU7. Y solo hace 43 días que está en el mercado, además de que su disponibilidad está limitada a China.
We've just delivered our 10,000th #XiaomiSU7 - a remarkable feat in just 43 days since the first delivery on April 3rd.
— Lei Jun (@leijun) May 15, 2024
Congratulations to a 26-year-old tech entrepreneur from Wuxi, Jiangsu for having that honor, and thank you for being part of this drive forward! pic.twitter.com/ZgY6CTl5uu
Una noticia excelente para Xiaomi y que demuestra el interés por su nueva línea de coches eléctricos. Hablamos en plural porque era un secreto a voces que la firma no habría invertido la millonada que fue su división de automoción para sacar solo un coche.
Además, hace unos días se confirmó que Xiaomi ya trabajaba en un nuevo coche eléctrico. Y ojo, que planea competir de tú a tú con Tesla presentando una alternativa a su SUV más conocido: el Tesla Model Y.
La idea de la firma asiática es que el próximo coche eléctrico de Xiaomi sea un SUV de tamaño medio y que tendrá un precio inferior al del Xiaomi SU7. ¿Su fecha de presentación? Todo apunta a que en 2025 entrará en producción, así que podría ser a medidados del próximo año cuando hablen de este nuevo modelo.
Ahora solo falta cruzar dedos para que el Xiaomi SU7 aterrice en otros mercados, entre ellos España. Porque este vehículo apunta maneras, y a un precio tan competitivo, es una apuesta muy interesante.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días