_
_
_
_
_

El Xiaomi SU7 ya es oficial y va directo a por los coches eléctricos de Tesla

Unas prestaciones de altura

El Xiaomi SU7 ya es oficial: un coche eléctrico que quiere competir con Tesla
Iván Martín Barbero

Hoy teníamos una de las citas más importantes con Xiaomi, y la firma ha cumplido con su palabra. Hoy, 28 de diciembre, ha presentado su primer coche eléctrico. Hablamos del Xiaomi SU7, un vehículo eléctrico que es capaz de plantar cara a pesos pesados de la talla del Tesla Model S y Porsche Taycan.

Es cierto que es 28 de diciembre, día de los Inocentes, pero no es una broma: Xiaomi ya tiene su coche eléctrico, y el Xiaomi SU7 apunta maneras, además de confirmar varios rumores previos, como que habría dos versiones.

Pero antes de ahondar en el apartado técnico, vamos a ver el diseño de un vehículo que enamora estéticamente.

Así es el increíble Xiaomi SU7

Con unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, el Xiaomi SU7 consigue un coeficiente aerodinámico de 0.195. Y como verás en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo sedán eléctrico de la firma ofrece un aspecto sorprendente.

Un digno rival de pesos pesados de la talla del Tesla Model S y Porsche Taycan, al punto de que Xiaomi no ha dudado en compararse con estos rivales. Y armas no le faltan.

También ofrece dos maleteros, uno principal con capacidad de 6,17 litros, y un segundo con 105 litros. Como no podía ser de otra manera, presume de la mejor tecnología del sector, incluyendo un software basado en HyperOS para controlar hasta el último detalle.

No podían faltar sensores proximidad, cámaras, tecnología LiDAR… Un compendio tecnológico que garantiza un sistema de conducción autónoma muy completo. No podíamos olvidarnos del habitáculo, donde encontramos una pantalla 3K de 16,1 pulgadas para controlar todos los aspectos del vehículo.

Xiaomi SU7

Para cerrar el apartado estético y sus tecnologías, el Xiaomi SU7 ofrece soporte para AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay.

El Xiaomi SU7 no corre, vuela

Pasando a datos técnicos, tenemos dos versiones del Xiaomi SU7 y con motores HyperEngine V6 y V6S respectivamente. Con ello, el Xiaomi SU7 tendrá 220 kW (295 CV), alcanzando los 100 km/h en 5,28 segundos. Este modelo presume de un solo motor y tracción trasera, además de un peso de 1.980 kg.

Xiaomi SU7

Luego tenemos al Xiaomi SU7 Max, la versión más vitaminada. Con su moto V6s, presume de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, alcanzando 100 km/h en 2,78 segundos y una potencia máxima de 664 CV.

Para que te hagas a la idea, el Porsche Taycan alcanza los 100 km/h en 2,98 segundos… Y los 2.205 kilogramos de peso del Xiaomi SU7 Max no tienen nada que envidiar a su rival, que alcanza los 2.370 kg, dejando claro que el trabajo de Xiaomi es increíble.

Además, la batería que integran garantiza hasta 800 kilómetros de autonomía con una sola carga. Y su sistema de carga rápida permitirá 510 km de autonomía en apenas 15 minutos con un cargador compatible.

Motores de los Xiaomi SU7

Y ojo con las promesas de la firma. En la presentación, Xiaomi ha dicho que en 2025 presentará el motor HyperEngine V8s, que alcanzará los 425 kW (570 CV). ¿Qué significa? Que su próxima generación alcanzaría los 1.000 a 1.200 kilómetros de autonomía con una sola carga. Sencillamente impresionante.

De momento, sabemos que estará disponible en tres colores y que ya se puede reservar en China, por lo que el lanzamiento del Xiaomi SU7 está programado para febrero de 2024. ¿Su precio? De momento es un completo misterio, por lo que habrá que tener un poco de paciencia hasta que el fabricante desvele este dato.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_