_
_
_
_

El Xiaomi SU7 es el gran beneficiado de que Apple haya cancelado su coche eléctrico

El coche eléctrico de Xiaomi arrasa en ventas

Coche eléctrico Xiaomi SU7
Coche eléctrico Xiaomi SU7 de color azulXiaomi

A finales de febrero nos enteramos de que Apple abandonaba su proyecto de coche eléctrico. La firma con sede en Cupertino había invertido mucho, pero finamente ha tenido que retrasar su lanzamiento hasta nuevo aviso. Y hay un gran beneficiado: Xiaomi y su coche eléctrico Xiaomi SU7.

Sabemos que este vehículo está arrasando en ventas, al punto de que Xiaomi quiere aumentar la producción del Xiaomi SU7 para cumplir con la alta demanda. Y ojo, que más de la mitad de propietarios del coche eléctrico de Xiaomi son usuarios de Apple. Sí, Xiaomi lo pensó todo y por ello el SU7 ofrece soporte para Apple CarPlay y iPad ha hecho que, en vistas de que el coche eléctrico de la compañía de la manzana mordida no llegará, hayan dado el salto al Xiaomi SU7.

El Xiaomi SU7 arrasa entre los usuarios de Apple

Además, ha sido el propio CEO de Xiaomi el que ha revelado este dato, no hablamos de un rumor o una filtración. Aprovechando el Salón del Automóvil de Beijing, el director ejecutivo Lei Jun ha aprovechado para publicar en la red social X (Twitter), algunos detalles muy interesantes.

Como verás en el mensaje que ha publicado Lei Jun, “Los usuarios de Apple han mostrado un interés notable, con un 51,9% de pedidos fijos provenientes de ellos. Con soporte para CarPlay y iPad, nos comprometemos a hacer del Xiaomi SU7 el vehículo eléctrico más compatible con Apple disponible: la elección perfecta para usuarios de iPhone y iPad.”

Una cifra sorprendente y que deja patente que más del 50% de los compradores de un Xiaomi SU7 utilizan productos de Apple. Un dato que no deja de ser curioso y que es perfecto para Xiaomi. Por un lado, sabe que su rival tardará en sacar al mercado su propia solución.

Y por otro, si bien es cierto que el Xiaomi SU7 ofrece soporte para el ecosistema de Apple, lo ideal es tener productos Xiaomi. Y muchos de los conductores de su coche eléctrico van a acabar por abandonar las soluciones de Apple para apostar por productos de Xiaomi. Así que la victoria es doble.

Ahora falta esperar que el Xiaomi SU7 llegue a Europa, porque está claro que va a revolucionar el mercado de los coches eléctricos, y un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_