_
_
_
_

Apple no se rinde y aún podría sacar su propio coche eléctrico

Se podría aliar con Rivian

Apple Car
Apple CarBing IA

A finales de febrero los amantes de la compañía de la manzana mordida se llevaron un jarro de agua fría: el proyecto de Apple Car ha sido cancelado. Y lo cierto es que la firma con sede en Cupertino se había gastado una millonada en este proyecto que, finalmente, podría ver la luz.

O esto es lo que se desprende de un informe recogido por los compañeros de 9to5Mac, y donde apuntan a que Apple podría estar en conversaciones con el gigante del motor Rivian para finalmente lanzar el Apple Car.

Un movimiento que tiene todo el sentido del mundo. Por si no lo sabías, Apple gastó más de 10 mil millones de dólares en el proyecto de tener su propio coche. Así que tirar a la basura esta inversión es una pérdida monumental. Pero una alianza podría facilitar las cosas para que el Apple Car finalmente sea una realidad.

El Apple Car podría llegar de la mano de Rivian

Según los datos publicados por DigiTimes y recogidos por el citado medio, Apple está valorando la posibilidad de aliarse con Rivian u otra startup de coches eléctricos con sede en Estados Unidos para poder mantener el proyecto vivo y lanzar al mercado un Apple Car.

Concepto del Apple Car
Canal de YouTube de Concept Creator

Tras una década de inversiones, Apple no quiere tirar todo ese dinero y experiencia a la basura, así que valora una colaboración de la que sabemos pocos detalles. Pero la idea no es mala en absoluto.

Antes de continuar, recordemos que hablamos de un rumor o filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas. Y hasta que no haya más información, o por lo menos un comunicado oficial, no podemos confirmar ningún dato. Y ya sabemos que Apple no emitirá ningún comunicado, así que toca tener paciencia.

Pero la idea de que Apple se asocie con Rivian es interesante. La firma de la manzana mordida puede aprovechar la cadena de suministro y fábricas de Rivian para lanzar una versión “Rivian Apple Car” con el que competir con Xiaomi y su SU7.

Así que habrá que tener paciencia y ver nuevos movimientos de Apple. Aunque una cosa está clara: si su proyecto de coche eléctrico sigue adelante, más pronto que tarde se filtrará más información al respecto. Por lo que lo único que podemos hacer es cruzar dedos para que la firma una fuerzas con un fabricante de coches eléctricos y que el Apple Car se convierta en una realidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_