_
_
_
_

Xiaomi ya trabaja en un nuevo coche eléctrico, y será un SUV

Competirá con el Tesla Model Y

Xiaomi SU7
Xiaomi SU7Xiaomi

El Xiaomi SU7 ha arrasado en el mercado. El primer coche eléctrico de Xiaomi ha superado todas las expectativas, con más de 90.000 vehículos vendidos tras su puesta a punto, y con un volumen de unidades reservadas saque no para de aumentar.

Y es que la relación calidad precio del Xiaomi SU7 es imbatible, y un verdadero dolor de cabeza para rivales como Tesla o Porsche. Y ojo, que la firma asiática quiere más y ya trabaja en un nuevo coche eléctrico.

O esto es lo que se desprende de la última información publicada por los compañeros de Bloomberg, y donde apuntan a que Xiaomi ahora planea lanzar un SUV eléctrico para competir con el Tesla Model Y.

Qué podemos esperar del SUV eléctrico de Xiaomi

Por lo que indica la fuente de la información, Xiaomi ya está trabajando en un SUV de tamaño medio y que tendría un claro objetivo: competir de tú a tú con el Tesla Model Y del gigante del motor eléctrico. Eso sí, la firma está priorizando la producción del SU7 para cumplir con la demanda, pero no va a dejar escapar un mercado en el que ha entrado como un torbellino. Así que, la idea tiene todo el sentido.

Xiaomi SU7
Xiaomi SU7Xiaomi

Para empezar, la fuente de la filtración es más que fidedigna, ya que Bloomberg es un referente en el sector. A esto hay que sumarle la inversión colosal de Xiaomi en su división de coches eléctricos. Y no tendría sentido alguno que la firma solo lance un coche.

Así que Xiaomi tiene como objetivo plantar cara a Tesla y su Model Y, el vehículo más económico de la marca, con un nuevo SUV de tamaño medio a precio competitivo. Ojo, que esta comparación la hacen fuentes internas de Xiaomi, por lo que está claro que buscan una alternativa al Model Y.

Por último, respecto a las características de este SUV eléctrico de Xiaomi, de momento es muy pronto para saberlo, pero podemos esperar un vehículo muy parecido al Tesla Model Y a nivel técnico, pero a un precio mucho más competitivo.

Eso sí, no esperes una presentación cercana. Todo apunta a que este nuevo SUV llegará a producción a mediados de 2025, por lo que todavía queda mucho camino por delante hasta que veamos oficialmente este vehículo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_