_
_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Roche también se sube al carro de la obesidad

Su apuesta parece tardía, pero podría salirle bien si acaba rebajando los precios de pioneros como Ozempic, de Novo Nordisk

Roche
Sede de Roche, en Basilea (Suiza).ARND WIEGMANN (REUTERS)

La incursión de Roche en el mercado de la obesidad, que podría llegar a los 100.000 millones de dólares, puede reportarle amplios beneficios. El lunes, el grupo farmacéutico suizo, valorado en 203.000 millones de francos suizos (215.000 millones de euros), anunció que había acordado adquirir la empresa estadounidense Carmot Therapeutics, dedicada al desarrollo de fármacos para adelgazar, por 2.700 millones de dólares (2.500 millones de euros). El fármaco más prometedor de Carmot es similar a Mounjaro, de Eli Lilly, que redujo el peso de los pacientes en más de un 20% en un ensayo reciente.

El consejero delegado de Roche, Thomas Schinecker, que asumió el cargo en marzo, parece llegar tarde a la partida. La danesa Novo Nordisk, líder del mercado, ya vende medicamentos contra la obesidad, como Ozempic, en Estados Unidos y parte de Europa. Y su competidor estadounidense Eli Lilly obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA (la Agencia del Medicamento de EE UU) para su fármaco rival. Por su parte, la anglo-sueca AstraZeneca, un gigante de la oncología, también acordó en noviembre pagar hasta 2.000 millones de dólares por los derechos de una píldora experimental para adelgazar de la china Eccogene.

Con todo, la apuesta de Schinecker por la obesidad podría salirle bien si acaba rebajando los precios de los pioneros. Wegovy, el superventas de Novo Nordisk, puede costar a los pacientes estadounidenses unos 1.000 dólares al mes. Pero mantener ese poder de fijación de precios será más difícil a medida que más y más fabricantes compitan por los mismos pacientes. Con más de 1.000 millones de personas con sobrepeso grave en todo el mundo, otros fabricantes de medicamentos se subirán con Roche al carro de la obesidad.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_