_
_
_
_
Breakingviews
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Perder en la cancha, ganar en las cuentas

El cerebro de los ‘hedge funds’ Steve Cohen obtiene en tres años un 21% de retorno con los New York Mets de béisbol

Max Scherzer, lanazador de los New York Mets de béisbol.
Max Scherzer, lanazador de los New York Mets de béisbol.Brad Penner (USA TODAY Sports via Reuters Con)

El cerebro de los fondos de cobertura Steve Cohen es más conocido por sus inteligentes operaciones, pero no hace falta ser un genio de la inversión para ganar dinero en el béisbol. Sus New York Mets son uno de los peores equipos de la liga a pesar de tener una nómina récord de 364 millones de dólares. En los deportes, sin embargo, beta es alfa.

Cohen compró la propiedad total del club en 2020 por 2.400 millones de dólares y se gastó un dineral en la plantilla. Con un récord perdedor tras dos tercios de la temporada 2023, los Mets vendieron este fin de semana a su veterano lanzador estrella Max Scherzer, una señal de que están pensando en el próximo año.

Aun así, los Mets ya valen 500 millones de dólares más de lo que pagó Cohen, según Forbes, un buen aumento para un rendimiento deficiente. Point72, el hedge fund de Cohen, generó un rendimiento del 10% el año pasado, según el Financial Times. En SAC Capital Advisors, su antigua firma, Cohen superaba rutinariamente a Wall Street con ganancias anuales promedio del 30% antes de que la gestora se declarara culpable de cargos de uso de información privilegiada en 2013.

Los perdedores son a menudo ganadores en el deporte, financieramente hablando. Dan Snyder acaba de vender sus deplorables Washington Commanders de fútbol americano por 6.000 millones de dólares; Snyder pagó 800 millones por el equipo y su estadio en 1999.

Del mismo modo, un grupo liderado por la antigua superestrella del baloncesto Michael Jordan se deshizo recientemente de los lamentables Charlotte Hornets (Carolina del Norte) por 3.000 millones de dólares tras comprar la franquicia en 2010 por solo 275 millones. La única perspicacia necesaria en el deporte es que el mercado de futuros para multimillonarios seguirá creciendo.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_