La UE intenta salvar su gran acuerdo comercial con EE UU
Bruselas retoca su propuesta de arbitrajes para disipar el temor a las denuncias de las grandes empresas contra los Gobiernos del Viejo Continente.
Bruselas retoca su propuesta de arbitrajes para disipar el temor a las denuncias de las grandes empresas contra los Gobiernos del Viejo Continente.
Se trata de Ignacio García Bercero, y es el Jefe de la Delegación Europea en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP), acuerdo que se ha visto rodeado de una gran polémica en los últimos días.
Las empresas españolas tendrá acceso privilegiado a la contratación pública Hay previsto un volumen de obras por importe de 130.000 euros al año
La Eurocámara ha señalado qué circunstancias pueden llegar a dificultar el éxito del gran acuerdo transatlántico sobre libre comercio que negocian Bruselas y Washington.
La primera economía mundial se ha convertido en el primer inversor extranjero en España, el mayor socio comercial fuera de la UE y en el mercado turístico en el que los visitantes gastan más dinero en sus estancias.
La UE y EEUU negocian en la actualidad un tratado de libre comercio (TTIP) que aportaría 119.000 millones de euros a la Unión Europea. Los servicios financieros, la energía y la creación de un tribunal de arbitraje, para resolver disputas entre inversores privados y estados, principales escollos para el acuerdo.
Los países europeos son pioneros y abanderados de los acuerdos bilaterales de inversión, en los que suelen incluir cláusulas para permitir a los inversores recurrir a arbitrajes internacionales en caso de conflicto con las autoridades de un Estado, sin pasar por los tribunales locales
Por una vez, Google no encuentra lo que busca. La multinacional estadounidense intenta desde hace cuatro años quitarse de encima a las autoridades europeas.
China hace valer sus poderes.
De Tagaste a la Florida, pasando por Garrigues.
Sobre el tratado entre EE UU y la Unión Europea.
La quinta ronda de negociación entre Japón y la UE para firmar un tratado de libre comercio ha arrancado en Tokio. Los 28 revisarán los avances, de cara a continuar o no las conversaciones.
El presidente de EE UU, Barack Obama, se ha mostrado dispuesto a facilitar la exportación de gas a la UE, aunque lo ha supeditado a la firma del acuerdo de libre comercio.
Van Rompuy admite que hay asuntos sensibles en las negociaciones El futuro pacto transatlántico, que se espera esté concluido en dos años, “impulsará el comercio, la creación de empleo y el crecimiento económico”
Los fabricantes de Europa y EE UU ven amenazadas sus industrias