Según publica el diario 'The Guardian'La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática.
“No estamos interesados en espiar a nuestros ciudadanos, sino en protegerlos”Barack Obama anunció una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje.
En política exterior, comercio internacional y estabilidad económicaLa Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU considera “objetivo a espiar” con grado intermedio a Aemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España.
Lavabit y Silent Cicle, dos servicios de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el extécnico de la CIA Edward Snowden, han sido cerrados.
Merkel, víctima del espionaje en EE UU.
Europa se ve impotente ante el espionaje digital de EE UU.
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones.
Un grupo de 37 Autoridades de Protección de DatosUn grupo de 37 Autoridades de Protección de Datos ha enviado una carta conjunta a Google en la que instan a la compañía a informar sobre las implicaciones que Google Glass, actualmente en fase de pruebas, puede tener para la privacidad de los individuos.
En el segundo semestre de 2012Yahoo ha revelado que las autoridades estadounidenses han formulado entre 12.000 y 13.000 solicitudes de datos en los últimos seis meses.
Niega estar involucrada en el programa de espionaje PRISMAseguira que nunca ha dado al Gobierno de EE UU acceso directo a sus servidores
La ley patriota de EE UU castiga a las tecnológicas.
La red social atendió solicitudes de datos de 19.000 usuarios en el segundo semestre de 2012Facebook y Microsoft han reconocido haber recibido peticiones de información del Gobierno estadounidense sobre sus usuarios. La red social recogió 9.000 solicitudes de datos en el segundo semestre de 2012, que afectan a un total de 19.000 de sus usuarios.
La comunicación es a través de un FTPEl gigante de internet Google dio algunos detalles de cómo cede información solicitada por el gobierno estadounidense cuando investiga casos que afectan a la seguridad nacional.
Google, Facebook y Microsoft piden permiso para publicar datos vinculados con la filtraciónLa comisaria de Justicia y de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Viviane Reding, ha escrito al fiscal general de EE UU pidiendo una explicación por la recopilación de datos de extranjeros tras las revelaciones sobre el programa de espionaje PRISM.