Banca March eleva la remuneración de su depósito a 12 meses al 2,3% TAE
La contratación mínima es de 30.000 euros y hasta un límite de 300.000 euros


Banca March aviva la guerra por el ahorro. El banco ha elevado la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 2,3% TAE desde el 2,1% que ofrecía antes para los nuevos clientes que lo contraten desde los canales digitales de la entidad. El producto puede contratarse desde este miércoles hasta el 31 de marzo y exige un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 300.000.
Por dar una idea, un cliente que contrate el depósito con el mínimo requerido de 30.000 euros obtendría al final del periodo unos 900 euros brutos. El producto permite la cancelación anticipada en cualquier momento, con la recuperación del 100% del capital inicial y un interés del 1,51% TAE por el periodo transcurrido. Para contratarlo, es necesario abrir una cuenta online, denominada Avantio, sin comisiones de mantenimiento ni de gestión, que incluye una tarjeta de débito gratuita y un gestor remoto. Esta cuenta ofrece además una rentabilidad del 2,02% TAE para saldos de hasta 60.000 euros si se domicilia una nómina o pensión y del 1% TAE en caso de no hacerlo.
Banca March es una de las entidades más activas en la oferta de depósitos a contracorriente del sector en general. Desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició un ciclo de tipos de interés más bajos, la banca ha ido retirando de su escaparate las ofertas de depósitos y de cuentas remuneradas. En cambio, los bancos han optado por una estrategia de ofrecer un cheque a cambio de domiciliar la nómina y asumir otras vinculaciones. Para las entidades es más rentable, ya que se aseguran ingresos de los clientes durante periodos que oscilan entre uno o varios años y permiten la venta cruzada de productos.
Entre la oferta actual de depósitos, destaca el 3% TAE que ofrece Deutsche Bank a un año (aunque exige ciertas vinculaciones como domiciliar, nómina, contratar tarjeta de crédito con un gasto de 3.000 euros año y aportar al menos 10.000 euros a un fondo de inversión). También el 2,22% del banco BFF, en este caso sin vinculaciones ni requisitos, o el 2,52% de Pibank.
Banca March lanzó hace un mes otro depósito destacado, el Depósito Avantio Bonificado, a 12 meses con una rentabilidad de hasta el 2,9% TAE, dirigido también a clientes digitales y que está disponible hasta el 28 de febrero. En este caso, el cliente debe cumplir tres condiciones: invertir al menos 15.000 euros en fondos de inversión, productos de March Vida o carteras de gestión discrecional, realizar un gasto anual mínimo de 6.000 euros con tarjeta de crédito y mantener activo Bizum vinculado a la cuenta digital Avantio durante los 12 meses en que se mantiene vigente el depósito.