Banca March lanza un depósito que paga hasta el 2,9% TAE
El cliente debe invertir al menos 15.000 euros en fondos de inversión, gastar 6.000 euros en un año con la tarjeta de crédito y mantener Bizum activo en la cuenta del banco


Banca March aviva la guerra por el ahorro. El banco ha lanzado un nuevo depósito a 12 meses dirigido exclusivamente a nuevos clientes que ofrece una rentabilidad máxima del 2,9% TAE, cumpliendo ciertas condiciones. Con este movimiento, la entidad busca captar patrimonios medios y altos a través de una de las mejores remuneraciones que ofrece el mercado.
El producto, denominado Depósito Avantio Bonificado, parte de un tipo de interés base del 1,9% TAE. Para alcanzar el citado 2,9% el cliente debe cumplir tres condiciones adicionales que, en conjunto, suman ese punto porcentual extra. En primer lugar, invertir al menos 15.000 euros en fondos de inversión, productos de March Vida o carteras de gestión discrecional aporta medio punto adicional (0,5%). A ello se añade un incremento del 0,25% si se realiza un gasto anual mínimo de 6.000 euros con tarjeta de crédito y otro 0,25% por mantener activo Bizum vinculado a la cuenta digital Avantio durante los 12 meses en que se mantiene vigente el depósito.
El importe mínimo de contratación se sitúa en 30.000 euros y el máximo en 150.000 euros, con un límite de un depósito por cliente. El plazo es de 12 meses y los intereses se abonan íntegramente a vencimiento. El producto no es renovable y podrá contratarse hasta el 28 de febrero de 2026. En caso de cancelación anticipada, el cliente recupera el capital invertido, aunque pierde los intereses generados hasta ese momento, una cláusula habitual en este tipo de instrumentos.
La propuesta se enmarca en un contexto de moderación progresiva de los tipos de interés, en el que las entidades financieras han ido ajustando a la baja la remuneración del pasivo tras el ciclo de subidas del Banco Central Europeo. En este escenario, los depósitos bonificados y vinculados se han convertido en una herramienta frecuente para retener y atraer clientes con mayor capacidad de ahorro, a cambio de una vinculación más amplia y la contratación de varios productos.
Entre las mejores ofertas actuales disponibles en el mercado español, Deutsche Bank ofrece un depósito a 12 meses que paga hasta un 3% TAE, cumpliendo con ciertas condiciones (domiciliación de la nómina, uso de la tarjeta y contratación de un fondo de inversión). PiBank ha lanzado un depósito a 12 meses con un rendimiento del 2,52% TAE con abono trimestral de intereses. Banco Big ofrece un 2,5% TAE sin condiciones de vinculación, aunque en este caso se trata de un depósito a 6 meses. El Banco BFF ofrece un 2,02% TAE en su depósito a 12 meses, también sin condiciones de vinculación.