LVMH suma puntos para liderar la recuperación del sector del lujo
Los analistas esperan que las iniciativas de la empresa junto con la diversificación de marca y la mejora de la demanda china impulsen su negocio. Tiene el 58% de las recomendaciones en compra

El sector del lujo vuelve a estar en el foco de los inversores. UBS resume las expectativas para el nuevo año: “Tras una postura cautelosa desde finales de 2023, durante la cual los beneficios se redujeron en torno al 20%, entramos en 2026 con la esperanza de que lo peor ya haya pasado. Prevemos un crecimiento orgánico de las ventas del 5% y del 12% del beneficio por acción en todos los valores del sector que tenemos bajo cobertura”. Los analistas del banco suizo comentan que aunque la recuperación aún se encuentra en una fase temprana, hay motivos para ser más optimistas ante la mejoría de la demanda china y un mayor nivel de creatividad, lo que podría atraer a los consumidores de vuelta a las tiendas.
En este escenario de regreso al optimismo, UBS ha seleccionado a LVMH entre sus valores preferidos tras elevar la recomendación a comprar y fijar su precio objetivo en 725 euros, lo que implica una subida potencial del 14%. “Las iniciativas específicas de la marca” son un motivo de peso para la decisión tomada por el banco.
El grupo francés ha arrancado el ejercicio sin grandes cambios después de un 2025 de sobresaltos: cerró con un alza del 5,6%, tras llegar a perder el 28%. Sigue siendo la segunda compañía de mayor capitalización del Euro Stoxx 50 con más de 310.000 millones de euros (solo la supera ASML) y parte como favorita para un gran número de inversores. De hecho, tiene el 58% de las recomendaciones en compra; el 39%, en mantener, y únicamente el 3%, en venta, según recoge Bloomberg. Además, algunas firmas como UBS están subiendo su precio objetivo en un momento en que la cotización (652 euros) ha minimizado su posible recorrido. Divacons Alphavalue, HSBC y Deutsche Bank, por ejemplo, lo colocan más allá de los 700 euros.
Divacons Alphavalue detecta una “mejora desde principios de 2025” del negocio de LVMH que es “alentadora”. “El grupo ha puesto en marcha múltiples decisiones, incluyendo una renovada dirección creativa en Dior, Céline y Fendi. Esta nueva ambición en el área de la moda debería impulsar la marca en 2026. Seguimos considerando que LVMH está en la mejor posición para beneficiarse de una recuperación completa del sector, pero reconocemos que se necesitará paciencia”, añade.
En la reactivación y el interés del lujo tendrá mucho peso el gigante asiático. “Seguimos esperando una recuperación gradual y progresiva en China [país que supone el 30% de las ventas de LVMH]. Los consumidores siguen dispuestos a pagar por el lujo, pero solo ofrecerán una prima por una calidad excepcional, un diseño distintivo y una resonancia emocional. Esto está impulsando al mercado hacia una fase más madura y exigente”, explican los analistas de Divacons Alphavalue.
Los últimos resultados presentados por LVMH, con un incremento de las ventas orgánicas del 1% en el tercer trimestre, fueron motivo de peso para el avance de la acción en el último tramo del ejercicio pasado. Bankinter señala que “sin ser estelares, confirman lo esperado: que el año irá gradualmente a mejor con una recuperación más evidente ya en 2026. Máximos en Bolsas, criptos, oro y, en algunos casos, precios inmobiliarios benefician los patrimonios y el efecto riqueza. La clarificación en el frente comercial debería mejorar la confianza de los consumidores y reducir la prima de riesgo sobre el valor. Detectamos algunos motivos de optimismo: una mejora tangible en China y esfuerzo de control de costes y mejoras de eficiencia estructurales”. La empresa presentará el balance de 2025 a finales de este mes.
Igualmente, Flavien del Pino, responsable en España de BDL Capital Management, confía en que “el mercado haya tocado suelo”, una vez comprobado el desarrollo de las cuentas a septiembre. “Los fundamentales del lujo, como el crecimiento de la base de clientes y el enorme poder de fijación de precios de las grandes marcas, siguen intactos”. Los cuatro catalizadores favorables que detecta el experto son “una reaceleración sostenible del consumo en China y una mayor visibilidad sobre la solidez del consumidor americano”, que en conjunto representan el 50% del mercado mundial; “el inicio de nuevos ciclos creativos en marcas líderes como Gucci o Dior, que reactiva el tráfico en tiendas”; “la resiliencia al ciclo por una mayor expansión del lujo”, y “un entorno de tipos de interés más estables que tendería a favorecer el consumo premium”.
No obstante, BDL Capital Management mantiene “una postura selectiva” y afirma que LVMH “es la mejor” ante un escenario de recuperación, “por su estabilidad, enorme generación de caja y alta rentabilidad”.
Berenberg, sin embargo, avisa de que el sector experimentará una “serie de falsos amaneceres en 2026, ya que la caída sostenida de los precios de la vivienda en China desalienta el gasto de los consumidores más importantes del país”.