Ir al contenido
_
_
_
_

Los altos jefes de Wall Street cenan con Trump en la Casa Blanca

Los primeros directivos de JPMorgan, BlackRock, Goldman Sachs y Morgan Staleny, entre otros, asisten a la reunión poco antes de que el presidente de EE UU firmara una ley clave para reabrir el Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles una cena privada en la Casa Blanca a destacados líderes de firmas de inversión, fondos de capital riesgo y gestoras, así como otras empresas financieras.

Entre los asistentes estuvieron los primeros directivos de JP Morgan Chase, Jamie Dimon; de Goldman Sachs, David Solomon; de Morgan Stanley, Ted Pick; de Softbank, Masayoshi Son; de Nasdaq, Adena Friedman; de BlackRock, Larry Fink; de Blackstone, Stephen Schwarzman; de KKR, Henry Kravis y de Apollo Global Management, Marc Rowan, según informa el diario Financial Times.

La reunión se celebró en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, poco antes de que el presidente de Estados Unidos firmara la ley que pone fin al cierre de la Administración más largo de la historia.

El fundador de Citadel, Ken Griffin, también asistió a la cena, según declaró un portavoz. Griffin, junto con el gestor de fondos de inversión y donante de Trump, John Paulson, estuvieron en el Despacho Oval el miércoles por la noche, cuando Trump firmó el nuevo paquete de financiación para la reapertura del gobierno.

La cena tuvo lugar dos meses después de que Trump organizara una reunión similar con líderes de empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellos Satya Nadella de Microsoft, Sam Altman de OpenAI y Tim Cook de Apple, reunión centrada en las inversiones en inteligencia artificial en el país.

El gobierno ha estado bajo presión por su gestión de la economía, especialmente en lo que respecta a los aranceles y su impacto coste de la vida, que se convirtió en un tema central en las elecciones estatales y locales de la semana pasada.

Los directivos de Wall Street han mantenido una relación distante con la administración Trump desde su victoria electoral en noviembre. Los ejecutivos esperaban que adoptara una postura más favorable a las empresas en materia de competencia y regulación. Incluso algunos demócratas de Wall Street expresaron en privado su frustración por el excesivo distanciamiento de la administración de Joe Biden con el mundo empresarial.

El optimismo inicial tras su elección se desvaneció durante los primeros meses del segundo mandato de Trump ante los anuncios de recortes presupuestarios del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk y los aranceles anunciados por el presidente en abril, que inquietaron a los mercados financieros. Los ataques de Trump contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también generaron dudas en Wall Street sobre su compromiso con la independencia del banco central.

Estas preocupaciones se han disipado a medida que se sucedían comentarios a favor de los grandes bancos estadounidenses por parte de los reguladores designados por Trump, y se ha impulsado una normativa menos estricta para el sector. Las acciones de JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley alcanzaron nuevos máximos históricos el miércoles.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_