Ir al contenido
_
_
_
_

Wall Street se hunde un 2% lastrado por la tecnología, y el Ibex pone fin a su racha de máximos históricos

El selectivo español cierra con caída del 0,23% en los 16.577,4 puntos, mientras al otro lado del Atlántico crecen las dudas sobre las valoraciones de las tecnológicas

Las dudas sobre las valoraciones de las tecnológicas han ganado la partida a la reapertura del Gobierno federal en Estados Unidos. En Wall Street, Nvidia sufre caídas del 3,6% y arrastra al Nasdaq, que se deja un 2,3%. Además, que se reanude la publicación de cifras macroeconómicas infunde respeto en los inversores, que optan por reducir el riesgo en un mercado de elevadas valoraciones. El Ibex 35 ha concluido la sesión con una caída del 0,23%, en los 16.577,4 puntos, y hace un alto en el camino después de tres sesiones de avances en los que había marcado récords históricos consecutivos. En todo caso, en el cómputo global de 2025, el selectivo avanza un 43,3%.

El mercado ha optado en la sesión del jueves por reducir riesgos ante la posibilidad de que haya noticias inesperadas en unos entornos de valoración crecientes en el mercado de renta variable. Los expertos están lanzando continuos avisos de los elevados precios a los que cotizan los denominados siete magníficos: Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Tesla y Nvidia.

Los inversores han evitado la tecnología en los últimos días en favor de acciones defensivas y de creación de valor, y este jueves la tónica ha continuado siendo de desconfianza hacia este sector. “Actualmente se está produciendo una rotación desde las acciones e índices que han tenido un rendimiento superior este año, a favor de los rezagados”, dijo David Kruk, jefe de operaciones de La Financière de l’Échiquier. “Esto es saludable para el mercado y no tiene nada de negativo en cuanto a la dirección que está tomando”, añade en una nota.

Al mismo tiempo, una vez se reanude la actividad en la Administración estadounidense, los inversores se preparan para recibir una avalancha de cifras económicas. Se espera que la Oficina de Estadísticas Laborales publique en los próximos días un calendario con otros datos atrasados, al mismo tiempo de que los datos de consultoras privadas anticipan que la inflación en Estados Unidos está cayendo.

Estos datos tendrán su impacto en las quinielas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) en materia de tipos de interés, en tanto que los futuros otorgan ahora una probabilidad del 65% al escenario de un descenso de tipos de un cuarto de punto en la reunión de diciembre. Por descontando, también tendrán repercusión en la Bolsa.

La atención de los inversores en España se ha centrado en las cuentas del Banco Sabadell, que se ha hundido un 5,22% en Bolsa. La entidad catalana quedó por debajo de las expectativas y ha caído un pesar de que la entidad registró un récord de beneficios entre enero y septiembre, al ganar 1.390 millones, un 7,3% más.

También han destacado las caídas de Solaria (-2,94%), Fluidra (-2,21%), Inditex (-1,87%) y Bankinter (-1,87%). En las subidas, Indra se ha llevado la medalla de oro con una subida del 4,31%, seguida de Mapfre y Telefónica, que se han anotado avances del 2% en ambos casos.

En el mercado de divisas, el euro se sitúa en 1,163 dólares, revalorizándose alrededor de un 0,5%, mientras que, en el de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa al filo de los 63 dólares por el barril y se asienta en sus niveles más bajos en tres semanas. Los operadores todavía sopesan las perspectivas de un excedente récord frente a los riesgos de suministro por las sanciones de EE UU.

Bolsas - Divisas - Deuda - Tipos de interés - Materias primas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_