Banco Mediolanum lanza un depósito a 12 meses al 3%
El importe máximos a remunerar son los 100.000 euros y el mínimo 10.0000
Una semana después de que el BCE acometiera la segunda rebaja de tipos, las entidades actualizan sus ofertas al ahorro. El último de ellos ha sido Banco Mediolanum con un depósito a 12 meses con un interés del 3% TAE (2,96% TIN). El importe máximo a remunerar son los 100.000 euros y el mínimo los 10.000.
La entidad ha detallado en una nota de prensa que el abono de los intereses se hace mensualmente y que se permite un único rescate, ya sea parcial o total, bajo determinadas condiciones, en tanto que el plazo de contratación está abierto hasta el próximo 31 de octubre.
Banco Mediolanum destaca que el importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo y que tendrá que permanecer en la entidad, como mínimo, hasta el vencimiento del mismo. Asimismo, en el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros en el banco; o, como alternativa, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en la entidad a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
El lanzamiento de este producto se enmarca en la actual senda de recortes de los tipos de interés del BCE, que dejó la pasada semana sus tasas de referencia en el 3,5%. La flexibilización monetaria es vista como un alivio por los hipotecados, pero penaliza las esperanzas de los ahorradores que buscaban obtener un extra a sus ahorros sin correr riesgos. En los nuevos depósitos a plazo fijo, los últimos datos disponibles sitúan el tipo medio en el 2,64%. A esto se suma la caída de las rentabilidades de las letras, el activo estrella de los pequeños inversores. En las últimas subastas, las rentabilidades de la deuda a tres y 12 meses se situaron por debajo del 3% con la deuda a seis y nueve meses resistiendo en el 3,2% y 3%, respectivamente.