_
_
_
_

Puig cotizará en Wall Street con un programa de ADR lanzado por Citi

La iniciativa se ha tomado por la entidad financiera para satisfacer el interés de los inversores, pero al margen de la propia empresa

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, en el estreno de la compañía en la Bolsa de Barcelona.
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, en el estreno de la compañía en la Bolsa de Barcelona.Albert Garcia
Miguel Jiménez

Puig cotizará a través de certificados de depósito en Wall Street. Citibank ha lanzado un programa de American Depositary Receipts (ADR) sobre acciones de la compañía. Los ADR son una figura casi centenaria a través de la cual los inversores estadounidenses invierten en compañías de todo el mundo. Hay programas de emisión que son patrocinados o impulsados por las propias empresas, pero en este caso se trata de una iniciativa del banco ante el interés de la comunidad inversora norteamericana en tener un acceso más fácil a los títulos de la compañía. Puig declinó hacer comentarios sobre la iniciativa.

Citi ha registrado la emisión de los ADR ante la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC), el organismo supervisor de los mercados de Estados Unidos. La emisión comprende 50.000.000 de American Depositary Shares (ADS), cada una de las cuales se corresponde con media acción de clase B de Puig. El equivalente, por tanto, es de 25 millones de acciones de la compañía.

Como se trata de un programa de ADR no patrocinado, es decir, en el que no se ha involucrado la compañía, esta tampoco tiene necesidades regulatorias adicionales por su presencia en dicho mercado. Al tiempo, la difusión de esos títulos, que cotizan en dólares, estará más restringida que en los programas de ADR que son impulsados por las propias empresas. Telefónica, Santander, BBVA y Grifols cotizan en el mercado estadounidense a través de programas de ADR impulsados por las propias compañías y por eso están sujetos a requisitos adicionales.

Entrada en el Ibex

Puig salió a Bolsa hace algo más de dos meses a 24,50 euros por acción y ha cotizado al alza desde entonces. Ha sido la principal salida a Bolsa del año. Se espera que la compañía entre en el índice Ibex 35. El comité asesor se reúne este martes en una sesión extraordinaria para abordar la composición del índice de la que puede salir la decisión de que la firma de cosmética se incorpore al índice, pues cumple con los requisitos tanto de contratación como de capitalización bursátil.

La entrada de Puig en el Ibex sería la primera en 19 meses. El último cambio se produjo a finales de 2022 cuando Logista y Unicaja pasaron a ocupar los puestos de PharmaMar y Siemens Gamesa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_