N26 aviva la guerra por el ahorro y pagará un 4% a los clientes de su cuenta más premium
El banco pagará un 4% a los clientes que cuenten con una suscripción Metal, que cuesta 16,9 euros al mes
N26 entra de lleno en la guerra por el ahorro. El neobanco de origen alemán ha elevado la rentabilidad de su cuenta ahorro hasta el 4% para sus clientes más premium, sin límites del dinero a remunerar. De esta forma, los usuarios actuales o nuevos que cuenten con una suscripción metal (que tiene un coste de 16,9 euros al mes), verán sus ahorros retribuidos con un 4% que es una de las mejores ofertas que ofrecen los bancos en el mercado español.
Por dar una idea, si el cliente mantiene 10.000 euros en la cuenta durante un año, ganará unos 400 euros brutos. Si deja 20.000 euros, generaría 800, mientras que el coste anual de la cuenta sería de unos 203 euros. La ventaja de esta cuenta es que no tiene límite máximo, de forma que todo el dinero depositado se beneficiará de los intereses. N26 cuenta con un modelo de negocio en el que ofrece distintos niveles de suscripción, que funcionan de la misma forma que plataformas como Netflix, HBO o Spotify: cuanto más cara es, más beneficios ofrece al usuario.
En concreto, ofrece cuatro tipos de cuenta: estándar (gratuita), smart (con un precio de 4,9 euros al mes), you (que cuesta 9,9 euros al mes) y metal (los citados 16,9 euros al mes). La cuenta metal, más allá de la remuneración del 4%, ofrece de manera gratuita un seguro de móvil que cubre hasta 2.000 euros en caso de daño o robo, un seguro de viaje que cubre retrasos, cancelaciones y pérdida de equipaje, retiradas de efectivo gratuitas en todo el mundo y condiciones más favorables para realizar operaciones de compraventa de criptoactivos.
Para el resto de las cuentas, la remuneración del ahorro es del 2,26%. Por dar una idea, los clientes de la cuenta metal (la más cara) que mantengan 5.080 euros en la cuenta durante un año, ya compensarían el coste mensual de la suscripción. En caso de contar con más de 11.665 euros en la cuenta, ya generarían más intereses (aun restando el coste de la suscripción) que con la cuenta gratuita, que remunera el ahorro con un 2,26%.
“Apostamos por subir la rentabilidad de nuestra cuenta de ahorro para nuestros clientes de N26 Metal a contracorriente del resto de los grandes bancos. En España, desafortunadamente, las entidades tradicionales no han trasladado el alza de los tipos de interés a la remuneración del ahorro y ahora vemos que, adelantándose a la anticipada bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE), incluso empiezan a acomodar su oferta comercial a la baja, recortando el interés de los depósitos”, ha expresado el director general de N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro.
En general, los grandes bancos no han entrado a competir en la remuneración de cuentas y depósitos y los bancos de menor tamaño y los digitales han aprovechado para captar nuevos clientes con ofertas que pagan intereses por tener el dinero ahí. Actualmente, el 4% que paga N26 a sus clientes premium es una de las mejores ofertas del mercado español. Trade Republic paga también un 4% hasta 50.000 euros, Sabadell un 3% en el primer año hasta 20.000 euros, EVO paga el 2,85% hasta 30.000 euros, MyInvestor un 2,5% hasta 70.000 euros o Banca March un 2,53% domiciliando la nómina.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días