_
_
_
_

El neobanco N26 nombra a Pablo Reboiro nuevo director general de la entidad para España y Portugal

El que fuese responsable de Estrategia del banco sustituye en el cargo a Marta Echarri

Pablo Reboiro, nuevo director general de N26 para España y Portugal.
Pablo Reboiro, nuevo director general de N26 para España y Portugal.JOSE ANTONIO ROJO (JOSE ANTONIO ROJO)
H. G.

El banco digital N26 ha anunciado este miércoles el nombramiento de Pablo Reboiro como nuevo director general de la entidad para España y Portugal. Hasta ahora era responsable global de Estrategia y sustituye en el cargo a Marta Echarri, que desempeñó ese papel entre 2021 y febrero de 2023. Desde entonces, Reboiro ya se había hecho cargo del puesto de forma interina, “asumiendo el liderazgo del equipo local y encabezando gran parte de los proyectos más relevantes”, como el lanzamiento de la cuenta de ahorro el pasado mayo, destaca la compañía en un comunicado.

Reboiro ha ocupado varios cargos directivos en su trayectoria en N26: lideró la apertura de la sucursal bancaria en España, el lanzamiento de las cuentas con IBAN español, el establecimiento del hub tecnológico de la compañía en Barcelona e inició el proceso para la incorporación de Bizum. “Es un honor liderar el mercado español para la compañía en la que he desarrollado gran parte de mi carrera profesional”, dice el nuevo director general.

En su nueva función, se enfocará “en el crecimiento de la base de clientes a través de una oferta de producto local y competitiva”, añade la nota. Con este nombramiento, se garantiza la continuidad del proyecto de N26 en España, uno de sus cuatro mercados clave. En este momento, el neobanco tiene 950.000 clientes y más de 300 empleados.

“Desde que en 2018 aterrizamos en España, nuestro crecimiento exponencial en número de clientes ha ido de la mano de una ampliación significativa de nuestra cartera de productos. Hoy representamos una alternativa real a la banca tradicional, ofreciendo prácticamente los mismos servicios, pero con un enfoque más tecnológico y a un precio menor. Desde mi nueva posición seguiré trabajando para atraer a nuevos clientes hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital”, asegura Reboiro en el comunicado.

El nuevo responsable del mercado español se incorporó al banco en 2018 como responsable de Estrategia para España y en 2020 ascendió a responsable global de Estrategia. Previamente, trabajó en Accenture, firma donde comenzó su trayectoria profesional y en la que ejerció como consultor estratégico especializado en innovación en el sector bancario durante cinco años.

“El futuro del banco en España está en las mejores manos con Pablo, un profesional con una reconocida trayectoria en N26 y un amplio conocimiento del sector financiero local. Desde N26 vemos claro el potencial del mercado español y la oportunidad de consolidarnos como un banco que mira de frente y sin complejos a las entidades tradicionales”, afirma en la nota Maximilian Tayenthal, fundador de N26.

En el último ejercicio, el neobanco ha ampliado su oferta para ser capaz de responder a las necesidades financieras de sus clientes. Por ejemplo, en septiembre de 2022 se unió a Bizum y, lo más reciente, en mayo lanzó su cuenta de ahorro con una rentabilidad del 2,26% TAE (tasa anual equivalente), sin condiciones, una de las más competitivas del mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

H. G.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

_
_