_
_
_
_
_

N26 aviva la guerra del pasivo y pagará un 2,26% TAE por las cuentas de ahorro

El banco inicia este plan en España y lo ampliará al resto de mercados europeos

Ricardo Sobrino
Logo de la app de N26.
Logo de la app de N26.Dado Ruvic (Reuters)

El banco digital N26 entra de lleno en la guerra por captar depósitos. La entidad ha lanzado un plan para captar clientes y remunerará desde este martes las cuentas de ahorro con el 2,26% TAE, sin condiciones de permanencia, importe mínimo requerido, comisiones adicionales, ni necesidad de domiciliar la nómina.

Según detalla N26, se podrán beneficiar de este plan tanto los clientes actuales como los nuevos, siempre que cuenten con un IBAN español, residan en España y tengan un número de identificación fiscal local registrado. El saldo máximo retribuido será de 50.000 euros, por lo que un cliente que tenga depositada esa cantidad durante todo el año podrá obtener 1.130 euros. Se trata de la remuneración más alta que ofrecen los bancos en España por las cuentas de ahorro.

Ante la falta de movimientos de la gran banca para retribuir los depósitos y las cuentas, los bancos digitales han concentrado la mayor parte de las ofertas para remunerar el ahorro.

En ese sentido, MyInvestor ofrece el 2% TAE sobre un saldo máximo de 50.000 euros (el cliente puede obtener hasta 1.000 euros). Sabadell ofrece a los nuevos clientes de su cuenta digital el 2,5% TAE sobre un saldo máximo de 30.000 euros (lo que supone un máximo de 750 euros). Bankinter paga el 5% TAE durante el primer año y en el 2% TAE el segundo sobre un importe máximo de 10.000 euros, lo que supone que el cliente puede obtener hasta 680 euros. Openbank remunera con el 5,12% su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina hasta un máximo de 5.000 euros, de manera que el cliente puede obtener 250 euros, aunque pone como requisito la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 900 euros.

Gilles BianRosa, Chief Product Officer de N26 explica que “ha sido nuestra prioridad ampliar nuestra cartera de productos para ofrecer una gama más completa de servicios que ayuden a empoderar a los clientes, ayudándoles a tener una mejor relación con sus finanzas. Las cuentas remuneradas son una parte importante de esto, y estamos orgullosos de lanzar una de las ofertas más competitivas del mercado español actual”.

España se trata del primer mercado en el que N26 lanza las cuentas remuneradas. Próximamente y de forma gradual, el banco tiene la intención de ampliar progresivamente este plan al resto de mercados europeos en los que opera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_