_
_
_
_

CaixaBank refuerza su ofensiva para captar nóminas con el pago de hasta 250 euros

La entidad, que hasta ahora regalaba una televisión, quiere seguir creciendo en captación y vinculación de clientes

L.S.
Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press)

CaixaBank ha reforzado su estrategia para domiciliar nóminas. La entidad financiera ha lanzado una nueva campaña para captar nuevas nóminas a partir de 900 euros con el pago de hasta 250 euros. Según las condiciones de la nueva promoción, los nuevos clientes recibirán un abono en cuenta de 150 euros para las nóminas a partir de 900 euros, remuneración que se elevará hasta los 250 euros para las nóminas de más de 1.500 euros

Para poder acceder a las condiciones de esta promoción los ahorradores además de domiciliar la nómina en CaixaBank deben de cumplir con unos requisitos de vinculación, tales como domiciliar tres recibos -no se admiten recibos de empresas del grupo CaixaBank ni de otras empresas financieras- y realizar un mínimo de tres compras al trimestre con tarjeta. Además, están sujetos a una permanencia mínima de 24 meses bajo estas condiciones y otros 24 meses adicionales como cliente, debiendo para ello mantener una cuenta o un depósito abierto en CaixaBank con un saldo mínimo superior a 5 euros.

CaixaBank detalla en las condiciones de la promoción que el importe íntegro es de 308,64 euros, si bien a esa cuantía se practica una retención a cuenta del IRPF del 19%, que da lugar al importe neto abonado. El cliente debe tener en cuenta asimismo que este incentivo de hasta 250 euros tributa en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) como rendimiento del capital mobiliario dinerario sujeto a retención a cuenta, sin perjuicio de lo que fijen los regímenes tributarios forales. El ahorrador tendrá, aclara la entidad, que declarar un rendimiento del capital mobiliario en su base imponible del ahorro determinado por el importe íntegro percibido, y puede deducirse de la cuota del impuesto la retención a cuenta practicada.

En caso de incumplimiento por parte del cliente, CaixaBank explica que adeudará en su cuenta una penalización proporcional al plazo incumplido y calculada sobre el importe bruto de la suma total de la bonificación recibida por esta campaña.

La entidad, que ya cuenta con una cuota de mercado del 37% en domiciliación de nóminas, busca con esta nueva campaña seguir aumentando la captación y vinculación de nuevos clientes. CaixaBank cerró 2023 con más de seis millones de nóminas domiciliadas, mientras que la cifra de clientes vinculados se situó a cierre de marzo de este año en el 71,3%, según apunta el banco.

A principios de año CaixaBank puso en marcha una campaña de captación de nóminas en la que los clientes recibían un televisor. En el caso de nóminas de más de 1.200 euros mensuales se trataba de un televisor Samsung o un cupón de 200 euros para canjear por otros electrodomésticos en el portal de Wivai. Cupón que se elevaba hasta 400 euros, una TV o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años para los clientes con nóminas de más de 2.500 euros. Para los clientes más jóvenes, a través de imagin, el banco online de la entidad, el ingreso era de 150 euros si domiciliaban una nómina a partir de 1.000 euros.

Las nuevas condiciones ya pueden solicitarse en toda la estrategia comercial de CaixaBank, tanto su canal online como en las más de 3.600 sucursales. La campaña está abierta tanto a clientes ya existentes de la entidad como a los no clientes. La oferta también está disponible para aquellos clientes que quieran domiciliar la nómina a través de la app de imagin.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_