_
_
_
_

Motive Partners estudia entrar en la puja por Allfunds, que se anota un 5% en Bolsa

La plataforma española está en punto de mira del capital riesgo

Sede de Allfunds.
Sede de Allfunds, en una imagen de archivo.

Allfunds despierta el apetito de los inversores. Motive Partners, que centra su operativa en la inversión en tecnología financiera, está estudiando entrar en la puja por el gigante de la venta de fondos de inversión. Según adelanta la agencia Bloomberg, la firma de capital riesgo ha contratado a un asesor para evaluar una posible oferta por la empresa española que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam.

Las acciones de Allfunds se anotaron un 5,3% en la sesión bursátil de este lunes, hasta los 6,86 euros por acción, después de conocerse el interés de Motive Partners. En lo que va de año, la firma, que cuenta con un valor en Bolsa de 4.250 millones de euros, repunta un 6,7%.

En realidad, el acercamiento de Motive es solo el último intento de hacerse con la compañía fundada y dirigida por Juan Alcaraz. A principios de 2023, el gestor de la Bolsa francesa, Euronext, entabló negociaciones con los actuales accionistas de la empresa española para lanzar una oferta valorada en 5.500 millones, aunque posteriormente se retiró. Más tarde, el operador de Bolsa Six también se interesó por la plataforma de fondos, aunque también terminó por descartar la operación. Igualmente, Bloomberg informó del interés de las firmas de inversión como Cinven, CVC Capital Partners, Permira, KKR y Warburg Pincus entre los pujantes.

Allfunds debutó en Bolsa en 2021, en una operación que valoraba la compañía en 7.250 millones y que fue el mayor estreno bursátil de una empresa española desde 2015. La empresa salió a negociación con un precio 11,5 euros por acción y posteriormente la acción perdió más de la mitad de su valor. A partir de octubre del año pasado, el interés del capital riesgo ha dado oxígeno a la cotización.

La empresa está controlada por una sociedad formada por el fondo de capital riesgo Hellman&Fridman y el fondo soberano de Singapur (GIC), que suman un 34% del capital. BNP Paribas, por su parte, ostenta un 12%. En ese sentido, la firma que quiera hacerse con Allfunds necesitaría obtener el apoyo de Hellman & Friedman y de BNP.

Allfunds, fundado en el año 2000 como banco español, ayuda a los gestores de activos a vender sus fondos a inversores y, al mismo tiempo, proporciona servicios como análisis de datos y cumplimiento. Sus competidores incluyen Euroclear FundsPlace y Clearstream. Allfunds trabaja con más de 3.000 grupos de fondos con alrededor de 1,3 billones de euros en activos.

Motive Partners, con oficinas en Nueva York, Londres y Berlín, realiza inversiones iniciales, de crecimiento y de compra en empresas de tecnología y servicios empresariales, según su sitio web. Entre sus socios fundadores se encuentran la exejecutiva de JP Morgan, Blythe Masters, y el exdirector ejecutivo de Fiserv, Jeff Yabuki.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_