_
_
_
_
_
Gestión de activos

Allfunds sube un 9% ante una posible opa de Six Group

El supermercado de fondos está en el disparadero de fondos y operadores del mercado

Oficinas de Allfunds en Londres.
Oficinas de Allfunds en Londres.Chris J. Ratcliffe (Bloomberg)

Los títulos de Allfunds se anotan una subida cercana al 9% después de publicarse que el grupo suizo Six, propietario de Bolsas y Mercados Españoles (BME), estudia lanzar una opa sobre el supermercado de fondos.

Según publica Reuters, Six estaría analizando una oferta de compra, operación que podría resultar complicada por la dificultad de lograr información. El interés de Six se suma al de los grandes fondos de capital riesgo, entre los que estarían CVC, Cinven, Permira, KKR y Warburg Pincus, que a finales de año habrían mostrado interés por las acciones en manos de Hellman&Fridman, GIC y BNP Paribas. Unas conversaciones que, en todo caso, serían preliminares y que podrían activarse una vez que Allfunds publique sus resultados de cierre de 2023 el próximo mes de febrero.

El supermercado de fondos de inversión está en el disparadero de fondos y operadores de Bolsas desde el año pasado. A principios de 2023 el gestor de la Bolsa francesa, Euronext, lanzó una oferta que valoraba a la empresa en 5.500 millones, a razón de 8,75 euros por título. Una operación que contaba con un tramo en efectivo de 5,69 euros por título, y otro tramo de acciones, de 0,04059 títulos nuevos de Euronext. Las conversaciones con Hellman&Fridman, GIC y BNP Paribas duraron solo una semana. Euronext dio marcha atrás y se levantó de la mesa, lo que precedió a un cruce de acusaciones, desde Allfunds se aseguró que los términos de la propuesta eran “inadecuados”, mientras que Euronext aludió a que había retirado la oferta a consecuencia de la due diligence realizada. Un proceso que, según Allfunds no llegó a iniciarse.

La fintech española saltó a Bolsa en 2021, en una operación que valoraba la compañía en 7.250 millones y que fue el mayor estreno bursátil de una empresa patria desde 2015, cuando se estrenó Aena. Para su colocación en el parqué, la empresa fundada y dirigida por Juan Alcaraz optó por el mercado holandés, precisamente propiedad de Euronext. Desde su debut, la compañía -que fijó su precio de colocación en 11,5 euros- retrocede en Bolsa un 45%.

La empresa está controlada por una sociedad formada por el fondo de capital riesgo Hellman&Fridman y el fondo soberano de Singapur (GIC), que suman un 34% del capital. BNP Paribas, por su parte, ostenta un 12%.

El supermercado de fondos trabaja desde hace meses con Citi y Goldman Sachs para realizar una revisión estratégica de su negocio, que puede terminar en una venta.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_