El ex consejero delegado de Santander AM ficha por Motive Partners

Buscará nuevas compañías de tecnología financiera para esta firma de capital riesgo

Mariano Belinky, exconsejero delegado de la gestora de Banco Santander.
Mariano Belinky, exconsejero delegado de la gestora de Banco Santander.

Mariano Belinky, exconsejero delegado de Santander Asset Management, la gestora de fondos del banco español, se ha incorporado a la firma de capital riesgo enfocada en tecnología financiera (fintech, en la jerga) Motive Partners.

Belinky se une a la empresa en Londres como socio para ayudar a Motive Partners a construir, comprar e invertir en empresas de fintech, según adelanta Reuters. Antes de dirigir el negocio de gestión de activos de Santander, Belinky fue responsable de Santander InnoVentures, el fondo de 200 millones de dólares que tenía el grupo para invertir en startups.

Anteriormente fue director asociado en la consultora McKinsey, donde asesoró a bancos globales y gestores de Europa y América. También trabajó en el equipo de investigación tecnológica de la gestora Bridgewater Associates en Estados Unidos, y como agente de bolsa en el mercado de derivados de renta variable en Buenos Aires, su ciudad natal. Es licenciado en Informática y Filosofía por la Universidad de Nueva York.

Normas
Entra en El País para participar