_
_
_
_
_

Unicaja apuesta por los fondos de rentabilidad objetivo con uno a diez meses del 2,55% TAE

Tiene una ventana de liquidez a los seis meses del lanzamiento

L.S.
Sucursal de Unicaja.
Sucursal de Unicaja.UNICAJA (UNICAJA/EFE)

Las gestoras están aprovechando el retraso del recorte de tipos por parte de los bancos centrales para mantener los lanzamientos de fondos de rentabilidad objetivo. Se trata de vehículos con un interés no asegurado que protege al inversor ante posibles capítulos de volatilidad, al apuntarse al vencimiento el cupón de los bonos en los que se invierte, pero que le deja fuera de la posible ganancia potencial que pueda arrojar la renta fija.

La gestora de Unicaja, Unigest, ha sido la última en sumarse a la avalancha de productos. El vehículo Unifond Rentabilidad Objetivo 2025 – I, tiene un vencimiento aproximado de 10 meses (enero de 2025) y ofrece una rentabilidad estimada no garantizada del 2,55% TAE al vencimiento. El producto invertirá la mayor parte de su cartera en renta fija pública y otra parte en deuda corporativa de calidad y aspira a sacar partido a los tramos cortos de la curva de tipos, según destaca la firma

El fondo estará en comercialización hasta el 26 de marzo o, según explica la firma, hasta alcanzar el volumen previsto de comercialización. El vehículo contará con una ventana de liquidez (sin comisiones de reembolso) a los seis meses de su lanzamiento, lo que permitirá a los partícipes que lo deseen contar con liquidez a precio de mercado sin penalizaciones.

Además de Unicaja, Allianz ha lanzado esta semana un fondo a vencimiento con una rentabilidad no garantizada de hasta el 2,7%, con una duración de cuatro años, que se denomina Allianz Target Maturity Euro Bond III y tiene una inversión mínima de 1.000 euros.

A cierre de enero de 2024, los fondos de rentabilidad objetivo sumaban un patrimonio de 21.386 millones de euros, según datos de Inverco, la patronal del sector. En el primer mes del año captaron 814 millones de euros, lejos de los 2.800 millones que sumó la categoría de fondos de renta fija.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_