_
_
_
_
_

Los fondos más conservadores atraen 4.000 millones de euros en un solo mes

Las gestoras españolas ya administran activos por más de 350.000 millones

Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.
Un gestor de fondos en su puesto de trabajo.Manuel Casamayon (CINCODIAS)

Los inversores siguen apostando por los fondos de inversión más conservadores. En el mes de enero, este tipo de vehículos ha atraído 4.000 millones de euros. En parte, de dinero nuevo y, en parte, de desinversiones en fondos de Bolsa.

De acuerdo con los datos facilitados por Inverco, la asociación sectorial, las gestoras españolas han superado ya la barrera de los 350.000 millones de patrimonio administrado en fondos. Gracias a la entrada de nuevos recursos y a la revalorización de los activos que ya tenían en cartera. En este primer mes del año el rendimiento medio ha sido del 0,41%.

La subida de tipos de interés iniciada el año pasado por los grandes bancos centrales ha hecho que la mayoría de bonos estén dando rentabilidades de entre el 3,5% y el 5%. Con esos niveles, ya por encima de la inflación, los clientes siguen optando por las categorías que invierten en este tipo de activos.

La familia que más dinero ha captado es la de fondos de renta fija, que han atraído 1.832 millones de euros, seguidos de los fondos monetarios (que invierten en emisiones de renta fija de muy corto plazo, incluso en depósitos) que han captado 1.138 millones de euros. A esto se suman los recursos de los fondos con rentabilidad objetivo y los fondos garantizados. En total, 4.002 millones de euros. El año pasado, estas cuatro categorías movilizaron 38.700 millones de euros.

En cambio los fondos globales y los de renta variable internacional han visto salir mucho dinero. En concreto, 1.200 millones de euros entre las dos categorías.

El balance total reporta unas suscripciones netas positivas por parte de las gestoras que asciende a 2.300 millones de euros, acumulando así 39 meses consecutivos de llegada de recursos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_