_
_
_
_
_

Allianz lanza un fondo a vencimiento con una rentabilidad de hasta el 2,7% TAE

El vehículo tiene una duración de cuatro años e invierte un 40% de su cartera en bonos ‘high yield’

L.S.
Allianz
Sede del grupo asegurador Allianz.Reuters

El sector asegurador sigue renovando su oferta de productos de ahorro ante la expectativa de subida de tipos de interés. Allianz ha lanzado un fondo con vencimiento objetivo en abril de 2028 que ofrece una rentabilidad estimada de entre un 2,2% y un 2,7% TAE.

El vehículo, denominado Allianz Target Maturity Euro Bond III, tiene una inversión mínima de 1.000 euros y puede contratarse a través del producto unit linked Allianz FondoVida de Allianz Seguros o a través de la agencia de valores Allianz Soluciones de Inversión. Con él, la aseguradora busca completar su oferta de productos de ahorro e inversión y amplía su gama de productos de Wealth Management.

El vehículo invierte en deuda europea, destinando el 60% de su cartea a bonos de alta calidad y el 40% restante a deuda high yield. Eso sí, según explica Allianz, un 20% de la cartera estará invertida en empresas que favorecen la reducción de los gases de efecto invernadero. El periodo de comercialización del fondo está abierto hasta el 12 de abril.

Allianz Soluciones de Inversión, es la agencia de valores de la aseguradora que está centrada en el asesoramiento financiero, la planificación patrimonial y otros servicios financieros. Desde 2020 seis fondos de inversión: Allianz Cartera Dinámica, Allianz Bolsa Española, Allianz Cartera Moderada, Allianz Cartera Decidida, Allianz Conservador Dinámico y Cartera Bonos 2026, cuatro de los cuales fueron calificados con 5 estrellas en el Morningstar Rating en sus primeros tres años de actividad.

Desde el año pasado los fondos de rentabilidad objetivo están obligados a informar que pueden dar pérdidas. Habitualmente, se trata de un tipo de producto con bonos en su cartera y en el que la gestora comunica al cliente qué rendimiento calcula que pueden tener hasta su vencimiento. Desde 2023 la CNMV obliga a las gestoras a informar de posibles pérdidas a sus clientes. En el caso del fondo de Allianz, ante un escenario de tensión, el cliente podría llegar a perder un 6,1% en el año.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_