_
_
_
_
_

Kepler vuelve a darle un ‘match’ a CaixaBank

Mejora a retener el consejo sobre el banco pero no ve potencial en el valor

L.S.
Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.David Zorrakino (Europa Press/Getty Images)

Las acciones de CaixaBank se anotan una subida del 1,5% en una jornada huérfana de la referencia de Wall Street, donde hoy es festivo, gracias a Kepler Cheuvreaux, que ha mejorado su consejo de reducir a retener. Un mes después de que la firma de análisis rebajara su consejo a reducir, ahora ha vuelto a mejorarlo, elevando además su precio objetivo de 3,4 euros por acción a 4 euros por título.

Pese a la mejora de precio objetivo, la firma de análisis sigue sin ver potencial alcista a la entidad, que cotiza ya sobre los 4,01 euros por título. Si bien, el consenso de analistas recopilado por Bloomberg le otorga un precio objetivo de 5,18 euros por título.

Los analistas de Kepler siguen apostando por Bankinter y Sabadell como sus bancos españoles predilectos, con consejos de compra en ambos casos, mientras que Unicaja, la cuarta entidad sobre la que tiene cobertura, tiene también un consejo de retener en cartera. Fuera de su radar se sitúan BBVA y Santander.

El banco cerró 2023 con un beneficio de 4.816 millones de euros, un 54% más que el ejercicio previo. La cuantía queda solo por detrás de las ganancias cosechadas en 2021, cuando ganó 5.226 millones, aunque entonces se debió a los resultados extraordinarios generados por la fusión con Bankia.

La entidad catalana repartirá el 60% de esos beneficios entre los accionistas (lo que supone unos 2.600 millones). Así, pagará un dividendo en efectivo de 0,39 euros por acción, que se pagarán en abril. Además, ejecutará una nueva recompra de acciones, aunque todavía no ha detallado el importe. La Fundación “la Caixa”, que recibirá 900 millones, y el FROB, que se embolsará otros 500 millones, serán los principales beneficiados de los resultados.

Además, gracias a la buena marcha del negocio, CaixaBank decidió aumentar al alza su objetivo de reparto de dividendos y recompras fijado en su plan estratégico para el periodo 2022-24. En un principio, el banco se propuso repartir 9.000 millones entre los accionistas y ha aumentado en 3.000 millones, hasta los 12.000 esa meta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_