Creand apuesta por la deuda high yield y los ‘cocos’
La entidad contempla un escenario pesimista con una recesión en 2024
Creand Wealth Management, entidad especializada en banca privada, defiende la inversión conservadora para 2024, sobre todo en la renta fija y el oro para hacer frente a mercados inciertos que deberán afrontar, según ellos, unos tipos de interés altos durante un tiempo aún prolongado, tanto en EE UU como en la zona euro. El oro, que ha marcado máximos históricos este mes, se mantiene como un activo óptimo en su cartera. La firma considera que tanto Europa como Estados Unidos se dirigen hacia una recesión suave pero no descarta el escenario de una desaceleración prolongada en ambas regiones. “Las recesiones fuertes siempre parecen débiles” ha alertado Luis Buceta, director de inversiones este martes.
Miguel Ángel Rico, director de inversiones de Creand Asset Management, ha afirmado que ve oportunidades en la renta fija de corta duración en los mercados de referencia. “El mercado te está forzando a ser conservador ante la subida de la renta variable en Estados Unidos. Hoy en día, paga er conservador” ha comentado Rico.
Para la gestora, los bonos AT1s de la banca, más conocidos como los bonos contingentes convertibles (cocos), son su gran apuesta para 2024, si bien reconocen que han aumentado su exposición a la deuda high yield a corto plazo.
En su opinión, algunas dinámicas macroeconómicas, como el déficit público así como la deuda publica en los países más desarrollados están entre los mayores riesgos para el próximo año. La firma también ha advertido que los beneficios empresariales caerán en 2024, salvo en un escenario que se produzca una aceleración económica en los grandes mercados. Aunque algunos analistas pronostican que 2024 será favorable para los beneficios empresariales, Buceta ha alertado que “algunas compañías han indicado que se van a contraer sus márgenes”.
En divisas, la gestora recomienda optar por el euro frente a lo que ellos consideran como un dólar debilitado por la política monetaria agresiva de la Fed y el entorno de riesgo geopolítico. También destacan divisas como el yen japonés, así como el peso mexicano y el real brasileño.
En cuanto a sectores, destacan a la inteligencia artificial y tecnología como los ámbitos con mayor potencial de crecimiento para 2024, aunque matizan que esta tendencia se muestra más en Estados Unidos que Europa.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días