_
_
_
_
_

GVC Gaesco apuesta por Enagás, Prosegur Cash, Unicaja, Logista y Renault para 2024

Prevé alzas en los índices bursátiles más modestas, de entre el 5% y el 10%

N. S.
Sede de Enagás en Madrid.
Sede de Enagás en Madrid.Getty Images

GVC Gaesco cree que 2024 va a ser un año más modesto que este que termina en ganancias en Bolsa y ha centrado su estrategia para el próximo ejercicio partiendo de un “escenario frágil”, en el que combina valores “baratos con valores seguros”. Y concentra su apuesta en Enagás, Prosegur Cash, Unicaja, Logista y Renault.

Para la gestora, que ha comunicado hoy sus previsiones de Bolsa, el próximo año será un ejercicio de “resaca”, después de las subidas registradas en 2023 en los tipos de interés y en la renta variable. Prevé un 2024 de normalización y de cierto enfriamiento económico en el que los índices registraran ascensos modestos, de entre el 5% y el 10%, lejos de las subidas de entre el 15% y el 30% que contemplaba para este año. Aun así, considera que “la renta variable seguirá batiendo a la inflación y las rentabilidades de la deuda, aunque con más riesgo que en 2023″.

En este contexto, concentra sus preferencias en Enagás, Prosegur Cash, Unicaja, Logista y Renault. Sobre Enagás, explica que tiene a su favor un plan de inversiones adaptable a la evolución de los planes europeos de producción de Hidrógeno verde para reducir la dependencia energética de Rusia, una sólida situación financiera, una clara apuesta por el dividendo y la posibilidad de buenas noticias internacionales a corto plazo.

En el caso de Prosegur Cash, GVC Gaesco destaca el incremento de los volúmenes de transporte de efectivo, la consolidación del sector, la joint venture con Armaguard -top 1 en Australia en gestión del efectivo- y la mejora de los nuevos productos a través de crecimiento orgánico e inorgánico.

Unicaja es otra de sus preferencias. Asegura que “una nueva era en la que la filosofía Unicaja, centrada principalmente en el control de los riesgos, eclipsará la de Liberbank, mucho más agresiva comercialmente”.

Logista es otro de los valores predilectos de GVC Gaesco. Destaca su diversificación, la disponibilidad de 1.000 millones de euros para adquisiciones, la positiva integración de compañías y creación de sinergias, la previsión de un crecimiento sostenido y una política de dividendos atractiva.

En el caso de Renault, GVC Gaesco aprecia el el aumento de su competitividad, la alta diversificación geográfica y fuerte presencia en Europa, el cumplimiento de los objetivos antes de lo esperado y el alto potencial de crecimiento en Ampere, su filial de coches eléctricos.

Al margen de los citados valores, GVC Gaesco también ve atractivo en Ferrovial, Solaria, Cellnex, Viscofan, Acerinox, CIE Automotive, Merlin, Santander, Occident, Atrys, Elecnor, Sacyr y CAF. Y en el ámbito europeo, la gestora muestra su interés por Lagardère, Leonardo, CRH, Prysmian, Air Liquide, Verallia, Ren, Jerónimo Martins, Michelin, Veolia, Saint Gobain, Orange y EssilorLuxottica.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N. S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_