_
_
_
_
_
Criptomonedas

El Bitcoin se dispara y marca máximos de mayo de 2022

Sube un 135% en el año y supera los 38.800 dólares

Representación del bitcoin. REUTERS
Representación del bitcoin. REUTERSDADO RUVIC (REUTERS)

La recuperación que recorre los mercados en el último mes no se limita a la Bolsa o la renta fija, sino que se extiende a otros activos que en los años de tipos cero vivieron una eclosión. Dentro de este grupo se encuentra el Bitcoin que en lo que va de año se revaloriza un 134,8% y supera los 38.800 dólares. El cripotactivo por excelencia repunta así a niveles que no se veían desde el mayo de 2022, justo antes de que el colapso de TerraUSD sacudiera al sector y desencadenara una caída de los precios de estos activos.

“Se espera que el entorno macroeconómicos siga propicio para las criptomonedas”, señala en un comunicado Markus Thielen, jefe de investigación estratega de Matrixport. El experto espera que la inflación continúe la tendencia bajista, lo que terminaría por llevar a la Reserva Federal a abandonar sus posiciones más agresivas y bajar los tipos. Aunque el mercado ha acelerado su apuesta por un recorte del precio del dinero, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó el viernes que procederán con cautela. Después de haber elevado las tasas al mayor ritmo en 40 años, el banco central de EE UU considera que sería prematuro concluir que se ha alcanzado una postura lo suficientemente restrictiva. Thielen apuesta de manera decidida por una mayor flexibilización, algo que combinado con los acontecimientos geopolíticos crearía las condiciones propicias para que el Bitcoin marque nuevos máximos en 2024. Hasta la fecha el récord se registró en noviembre de 2021 cuando llegó a tocar los 68.990,90 dólares.

Los operadores se muestran optimistas ante la posibilidad de que la Comisión de Valores y Bolsa de EE UU (la SEC) apruebe el primer fondo cotizado (ETF) vinculado al Bitcoin. Las últimas informaciones apuntan a que el regulador había iniciado conversaciones sobre el tema con Grayscale, la empresa de activos digitales que ya logró una victoria legal contra la SEC al intentar convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. “Si se produce el fallo a favor del ETF, muchos inversores comienzan a especular con el disparo a máximos de la principal criptomoneda, sin olvidarnos del Halving en abril del año 2024″, señala Diego Morín, analista de IG.

Además del renovado apetito por el riesgo, en la recuperación que experimenta el Bitcoin está jugando un papel destacado los problemas de EE UU con los actuales niveles de deuda. El fuerte endeudamiento en un contexto de tipos altos ha provocado que muchos inversores eleven su exposición a las criptomonedas ya que como señalan de IG algunos lo ven como un nuevo valor refugio. Pero la realidad es muy distinta. En estos activos los inversores están expuestos a momentos de elevada volatilidad, lo que convierte al Bitcoin en un activo de alto riesgo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_