_
_
_
_
_

QEV Technologies y Spears firman su fusión y preparan su salida a Bolsa en Ámsterdam

La empresa está valorada actualmente en 209 millones de euros y se ha marcado el objetivo de vender más de 16.000 vehículos eléctricos en 2027

QEV
Joan Orús, consejero delegado de QEV.CRISTÓBAL CASTRO

El fabricante de vehículos eléctricos QEV Technologies, una de las compañías que ganó la licitación a los terrenos de Nissan Barcelona, y Spears Investments han firmado un acuerdo de fusión y preparan su salida a Bolsa en Euronext Ámsterdam. La empresa, que planea cuadruplicar sus ingresos en 2023 y producir más de 16.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2027, está valorada en 209 millones de euros.

La sociedad se estrenará en el índice holandés con el nombre QEV N.V pero, según se lee en el comunicado, el acuerdo prevé que la firma catalana mantenga domicilio fiscal, sede y operaciones en Barcelona y que centrará su plan de negocio en la implementación del D-Hub en las antiguas instalaciones de Nissan. Spear, promovida por las gestoras de fondos AZ Capital y STJ Advisors, es una Spac, es decir, una compañía de propósito especial de adquisición, pensadas para agilizar las salidas a Bolsa.

Hasta ahora, la operación ha permitido comprometer unos 23 millones de euros de capital para respaldar el plan de negocio de QEV Tech. Esta inversión tiene como objetivo financiar el plan de crecimiento de la empresa, el incremento de la producción de vehículos en la zona franca de Barcelona y el abastecimiento de contratos estratégicos para importantes clientes corporativos.

Joan Orús, CEO de QEV Technologies, ha explicado que el mercado de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos se está acelerando a un “ritmo vertiginoso” a medida que las empresas tratan de electrificar sus flotas. “La electrificación de las cadenas de suministro y las redes de transporte mundiales ha creado un entorno de oferta limitada al que queremos dar servicio con nuestra amplia experiencia en movilidad eléctrica y nuestras capacidades de producción altamente competitivas”, ha afirmado.

Los accionistas de Spear tendrán que aprobar la fusión en una junta extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. Una vez aprobada la operación, QEV Technologies se convertiría en una empresa cotizada en Euronext Ámsterdam.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_