_
_
_
_

Última llamada para cobrar los dividendos de julio: de Iberdrola, ACS a Amadeus

Este es el calendario de los cupones que repartirán alrededor de una docena de cotizadas

Virginia Gómez Jiménez
Bolsa
Paneles de la Bolsa de Madrid.Vega de Alonso (EFE)

Después de que la pasada semana quince cotizadas premiaran la fidelidad de sus accionistas mediante el reparto de dividendos, en los próximos días serán otras tantas las que hagan lo propio con sus inversores. Según avanza el mes de julio, cada vez son menos las compañías que quedan por desembolsar cupones.

El próximo miércoles, Indra pagará 0,31 euros brutos por acción entre sus accionistas. Ese mismo día, Catalana Occidente distribuirá un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,1926 euros por acción.

Ya el jueves le toca el turno a Amadeus, Miquel y Costas y Vidrala. Amadeus, que abonó su último dividendo el 17 de enero de 2020, recupera su política de remuneración al accionista tras los años de la crisis provocada por la pandemia. La compañía del sector turístico paga dividendo el próximo jueves y el importe del mismo asciende a 0,74 euros brutos por acción. Hoy lunes es el último día en el que los títulos de Amadeus coticen con derecho a percibir este pago. La compañía entregará 333 millones de euros con este primer reparto una vez pasada la etapa de sequía.

Por su parte, Miguel y Costas y Vidrala repartirán 0,12 y 0,3369 euros brutos por acción, respectivamente.

En el apartado de los scrip dividendos, hoy martes, termina el plazo para solicitar el pago en efectivo en el scrip Dividend de ACS para todos los que ya sean accionistas de la compañía. El importe a percibir será de 1,482 euros brutos por acción y se pagará el 19 de julio.

También en los próximos días, concretamente el viernes, termina el plazo para solicitar el pago en efectivo en el scrip Dividend de Talgo que arrancó el pasado viernes. Se trata de un dividendo único de 0,093 euros brutos por acción.

Y ya la próxima semana, la tercera semana de julio, comenzará con el pago de Acerinox. El grupo siderúrgico entregará a sus accionistas un cupón de 0,3 euros brutos por acción.

Realia pagará el 21 de julio un cupón de 0,05 euros por acción y el 31, cerrará el mes otra inmobiliaria, Aedas que repartirá 1,15 euros brutos.

El 24 de julio pagará Talgo a todos aquellos inversores que lo soliciten dentro de su programa de scrip Dividend.

Tres días antes Iberdrola hará efectivo el pago del dividendo de 0,316 euros brutos por acción a todos aquellos inversores que lo hubiera solicitado previamente dentro de su programa de retribución flexible. El último día para solicitarlo será el próximo 20 de julio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_