_
_
_
_
_

El Euríbor cierra la semana en el 3,878%, su máximo de mayo

La media mensual se sitúa en el 3,814% y confirma el leve ascenso del indicador, que se contrajo con fuerza con la crisis de Credit Suisse

Vivienda Mercado Inmobiliario
MADRID, 25/11/2022.- Vista de un bloque de viviendas en construcción en la calle San Epifanio el barrio Imperial de Madrid, cerca del antiguo estadio Vicente Calderón. EFE/Mariscal MARISCAL (EFE)
CINCO DÍAS

Un nuevo paso en lo que parece un camino abocado a superar el 4% y volver a sacudir las economías familiares. El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, ha alcanzado este viernes su mayor nivel en todo el mes de mayo, situándose en el 3,878% en su tasa diaria. El indicador vuelve a repuntar después de que, tras la última decisión del BCE de relajar las subidas de tipos momentáneamente, también cayera durante algunas jornadas.

El índice alcanza así su mayor nivel en el mes y un máximo desde el 28 de abril, último día hábil del mes pasado en el que se calculó dicho indicador. No obstante, el Euríbor aún no ha alcanzado los máximos que registró a principios del mes de marzo, cuando escaló al 3,978%, máximos desde la crisis financiera de 2008.

En unos días, el índice de referencia se contrajo hasta el 3,322% observado el 21 de marzo como consecuencia de las turbulencias financieras que vivieron los mercados por el colapso de varios bancos medianos en Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa.

De esta forma, la media en lo que va de mes se sitúa en el 3,814%. En caso de mantenerse en esta tasa, el diferencial respecto a hace un año se ha situado en 3,53 puntos, desde los 3,74 puntos del mes de abril, según recuerda Europa Press.

Esto se traduce en que una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más Euríbor y deba revisar su tipo de interés en el mes de mayo, registrará un aumento de su cuota hipotecaria de unos 285 euros al mes. En términos absolutos, pasaría de pagar unos 500 euros a casi 790 euros, lo que equivale a un desembolso anual adicional de más de más de 3.420 euros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_