_
_
_
_
_

Bitcoin se dispara un 82% desde inicio de año y supera los 30.000 dólares por primera vez en el año

Los analistas destacan la baja liquidez del mercado así como los riesgos regulatorios actuales

FILE PHOTO: A representation of bitcoin is seen in an illustration picture
BENOIT TESSIER (REUTERS)

La principal moneda digital, el bitcoin, ha superado este martes el umbral de los 30.000 dólares por primera vez desde junio de 2022, a la vez que los rendimientos de la mayoría de los criptoactivos superan el de otros activos a la espera de que los bancos centrales moderen la suba de tipos de interés.

La cotización del bitcoin ha aumentado un 82% desde fin de 2022, superando así el rendimiento del Nasdaq 100, que recoge los cien valores más importantes del sector tecnológico de Estados Unidos, que solo crece un 19% en el mismo periodo. El oro, otro activo favorecido por los inversores este año, solo ha ganado un 9,6% en los primeros cuatro meses de 2023. Sin embargo, el valor del principal token se mantiene lejos del valor máximo que alcanzó la moneda en noviembre de 2021, cuando alcanzó los 68.789 dólares.

Los analistas encuestados por Bloomberg mencionan factores técnicos así como expectativas de moderación por parte de los bancos centrales en su política monetaria como principales motivos detrás del optimismo de los inversores. Pero detrás de esta euforia resaltan la baja liquidez del mercado, lo que permite una distorsión en los precios así como una rápida marcha atrás si los gobiernos decidieran cambiar el curso.

“Los 30.000 dólares son muy significativos tanto por razones técnicas y fundamentales”, ha mencionado Mati Greenspan, director ejecutivo de la firma Quantum Economics. “La resistencia se ha ido acumulando durante tres semanas seguidas y ahora por fin se ha roto”, agrega este especialista.

El nuevo número mágico

La mirada de los analistas tiene un objetivo claro: que el bitcoin supere los 30.800 dólares como principal objetivo, seguido de los 31.200 dólares. Superar este umbral permitiría recuperar las pérdidas generadas desde mayo del año pasado con la caída de la stablecoin TerraUSD.

La recuperación de cierto nivel de cotización no disipa las nubes negras sobre la industria. El regulador bursátil estadounidense, la SEC, ha llevado adelante una serie de acciones desde comienzo de año para evitar una nueva crisis similar a la de FTX. Plataformas de intercambio como Coinbase y Binance, los principales exchanges globales, enfrentan diversas investigaciones que dificultan su operación en Estados Unidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_