_
_
_
_
_
Sede de Mapfre en Majadahonda (Madrid).
Santander ofertará sus inmuebles a través de Open Bank

Economía incentivó la entrada de las aseguradoras en Sareb

La captación del sector asegurador como accionista de Sareb estuvo acompañada de un cambio normativo, que será convalidado la próxima semana, por el que se permite a estas compañías utilizar los activos del banco malo para cubrir hasta un 3% de las provisiones técnicas que se les requiere. Banco Santander, por su parte, contraataca a la comercialización de los pisos de Sareb en las webs de las entidades nacionalizadas ofertando su propio stock a través de Open Bank.

Álvaro Lapuerta, extesorero del PP, niega la existencia de una contabilidad oculta

Hacienda analiza si otros imputados de 'Gürtel' se acogieron a la amnistía

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, anunció ayer que Hacienda remitirá a la Audiencia "lo antes posible" información acerca de si más imputados en el caso Gürtel se acogieron a la amnistía fiscal, tal como hizo -o intentó- el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Álvaro Lapuerta, que ocupó el mismo cargo en el partido entre 1993 y 2008 negó la existencia de una contabilidad oculta en el PP.

Permitirá un ahorro de "miles de euros

Irlanda confirma un acuerdo con el BCE sobre la deuda bancaria

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE) para modificar las condiciones del rescate del Anglo Irish Bank, cuya quiebra obligó a Dublín a solicitar a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de ayuda en 2010.

El grupo de comunicación asegura que la sanción es extravagante

La CNC multa con 15,6 millones a Mediaset por "incumplir los compromisos de su fusión con Cuatro"

La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto a Mediaset una multa de 15,6 millones de euros por incumplir la Resolución del Consejo de la CNC de 28 de octubre de 2010 que autorizaba con compromisos la operación de concentración Telecinco y Cuatro. Por su parte Mediaset dijo ayer que la sanción "aparte de extravagante, está totalmente injustificada".

Mario Draghi, presidente del Banco Centra Europeo (BCE), habla en una rueda de prensa en Frankfurt, Alemania hoy, jueves 8 de noviembre de 2012
La divisa se deprecia un 1% y el Ibex baja un 0,5%

Draghi frena al euro

"El BCE va a controlar muy de cerca la evolución del mercado de divisas". Estas palabras de Mario Draghi han sido suficiente para que el euro pierda parte del terreno ganado. La divisa europea ha bajado de golpe un 1%, hasta los 1,339 dólares. El Ibex se ha dejado un 0,5%.

Angela Merkel llega a la reunión del Consejo europeo
Rajoy llega al consejo sin hacer declaraciones

Merkel, pesimista: las posiciones sobre el presupuesto de la UE están "muy alejadas"

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene nada claro que vaya a haber acuerdo sobre el presupuesto para la Unión Europea, al advertir que las posiciones "están aún muy alejadas". Mariano Rajoy ha llegado a la sede del consejo para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, antes del consejo, aunque no ha querido hacer declaraciones.

Cree que la apreciación del euro es una señal de confianza

Draghi: "El BCE va a controlar muy de cerca la evolución del mercado de divisas"

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado que el reembolso de los bancos al supervisor "refleja la mejora de la confianza en los mercados financieros" y su capacidad para afrontar nuevas situaciones de tensión. Asimismo, cree que la apreciación del euro es otra señal del regreso de la confianza, aunque advirtió que la institución "controlará de cerca la evolución del mercado de divisas".

Neelie Kroes (izq), Catherine Ashton (c) y Cecilia Malmström (der)
Autoridades nacionales fijarían si se hace público y si se multa a las corporaciones

La CE quiere que las empresas 'críticas' informen sobre los ciberataques

La UE quiere endurecer las normas sobre ciberseguridad y ha propuesto crear un cuerpo colectivo entre los Estados miembros para luchar contra el cibercrimen. Su propuesta obligaría a cada Estado a crear su propio equipo de emergencia y a que las empresas críticas informen a las autoridades sobre violaciones de datos e incidentes de seguridad significativos.

Los servicios mínimos de tratan el lunes

Iberia advierte de posibles acciones legales por la huelga

Iberia y los sindicatos han vuelto a salir enfrentados de una nueva reunión, esta de carácter urgente convocada esta tarde en la sede de la compañía. Se trataba de hablar de servicios mínimos, pero esa cuestión se deja para un nuevo encuentro el lunes. Los sindicatos aseguran haber recibido descalificaciones y la amenaza de acciones legales.

Antena de Ono.
Amortiza por adelantado parte de su deuda bancaria

Ono cierra una emisión de bonos de 260 millones

Ono ha cerrado la emisión de bonos de 260 millones de euros lanzada la pasada semana. La operadora ha explicado que estos fondos serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_