_
_
_
_
_
Pretende impulsar hasta 120 start-ups en seis años

Inversores valencianos lanzan un fondo de 'venture capital'

Un grupo de 25 inversores valencianos han lanzado un Sinensis SCR, un fondo de venture capital, con el que pretenden impulsar a hasta 120 start-ups en seis años, y que nace de la aceleradora de empresas Business Booster.

Un grupo de inversores valencianos ha creado dentro de la estructura de la aceleradora de empresas Business Booster el fondo de venture capital Sinensis. El fondo, que ha sido presentado esta semana a la CNMV y que está a la espera de su aprobación por el regulador del mercado, cuenta con un capital inicial de 12,5 millones de euros para impulsar un máximo de 120 proyectos en los próximos seis años.

Entre los inversores de este fondo destacan familias valencianas como los Catalán, del grupo Transvia; Dionisio Biot, de Radio Castilla; los hermanos Santamaría de Somilar; José Cotino; Reyes Ballester de Ballester Inmobiliaria, Juan Añón de AIC; Paco Nebot; José Cosín, y Paco Álvarez, de Ferrobus.

El fondo participa ya en varias empresas tecnológicas como Yocomobien, un servicio de comida a domicilio saludable, o Tracemyway, una aplicación que utiliza el GPS para eventos y competiciones de deportes extremos. Una inversión que se debe a su relación con la aceleradora de start-ups Business Booster, que en el mes de mayo arranca la quinta edición de programa de aceleración de proyectos para 10 empresas españolas y latinoamericanas que buscan su viabilidad en el mercado.

Su estrategia de inversión se centra en la coinversión, es decir, en un primer momento invierte unos 50.000 euros en los proyectos a través de una ronda de financiación inicial en la que también participan Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Y más tarde, si el proyecto tiene éxito, el fondo participa junto con otros socios en una segunda ronda de financiación con un capital de hasta 500.000 euros. Una segunda ronda de financiación a la que llegarán unos 10 proyectos de los 120 con los que los fundadores del fondo esperan trabajar a lo largo de los próximos diez años.

La iniciativa de este grupo de inversores valencianos se conoce semanas después de que el presidente de Mercadona, Juan Roig, pusiera en marcha el proyecto Lanzadera para potenciar los proyectos de 15 candidatos durante 15 meses, y que tiene abierto su periodo de inscripción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_