Rescate en cuatro plazos y 25.000 millones para el 'banco malo'
Rescate en cuatro plazos y 25.000 millones para el 'banco malo'
Rescate en cuatro plazos y 25.000 millones para el 'banco malo'
El líder de la oposición critica los nuevos recortes de Rajoy y apela a un "gran acuerdo nacional" como vía para restablecer la confianza.
La reforma de la Administración pública supondrá un ahorro de 3.500 millones.
España toma la agria medicina de Europa
Bruselas justifica la excepción en aras de la estabilidad financiera.

GlaxoSmithKline (GSK), Pfizer y la japonesa Shionogi avanzaron ayer que han encontrado un fármaco con mejores resultados en pacientes con sida que el actual tratamiento mayoritario Atripla. Gilead ingresa por este fármaco unos 2.600 millones de euros anuales.

Los sindicatos prorrogan las protestas ante el inmovilismo del Gobierno.

Talgo ha logrado su segundo mayor contrato internacional al firmar con los ferrocarriles de Kazajistán un contrato de mantenimiento de 1.044 coches de pasajeros durante 15 años por un importe de 989 millones de euros. La adjudicación solo es superada por los 36 AVE para Medina-La Meca por 1.600 millones.
El plan contra el déficit de tarifa no se aprobará el viernes, pero sí el nuevo IVA de la energía.

El gigante del sector cementero Holcim ha inyectado 325 millones al capital de su subsidiaria española mientras esta ejecuta un plan de reducción de plantilla y cierre de plantas.
Ningún Gobierno se había atrevido a elevar tres puntos de golpe el tipo general. En la UE, solo Rumanía y Hungría han aprobado aumentos superiores.
La prima de riesgo reacciona con una caída a 530 puntos y el Ibex gana el 1,17% pero los expertos avisan de que, desactivado el riesgo de colapso bancario, queda el impacto en el PIB.
La reforma de las pensiones

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha comenzado a reforzar las funciones y la inspección de la institución, como reclama Bruselas. Lleva unas semanas trabajando con el BCE para elaborar las nuevas líneas de supervisión que seguirá bajo la tutela del organismo con sede en Fráncfort. Para ello, incrementará el número de inspectores, la vigilancia sobre las entidades y eliminará filtros para presentar sus actas.
El Gobierno elimina una deducción histórica que generará un mínimo ahorro público a corto plazo.