¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!
¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!
¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!

El canje de las preferentes de Bankia y BBVA inunda hoy de acciones nuevas el parqué. El banco presidido por Rodrigo Rato ha emitido 261 millones de títulos, una ampliación de capital del 15%; el de Francisco González, 159 millones (un 0,3% de su capital).
El presidente del BCE pide a los gobiernos de los países que han sufrido mayores pérdidas de competitividad que extremen los ajustes salariales para recuperarla. No ha querido pronunciarse respecto a la mediocre subasta hoy del Tesoro español, pero ha remarcado la importancia de las reformas.

El mercado esperaba como agua de mayo la cita del Tesoro, la primera desde que el Ejecutivo hiciera públicos los presupuestos. Ha colocado 2.590 millones con una menor demanda. La prima de riesgo responde con una subida de superior a 20 puntos básicos hasta rozar los 390.
El ex senador Rick Santorum reivindicó hoy sus credenciales conservadoras tras conocer la victoria de su rival, Mitt Romney, por la candidatura republicana presidencial en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia y Wisconsin y advirtió que "solo estamos en la mitad del partido".
La guerra de las patentes entre las grandes compañías de tecnología continuó ayer su escalada con la apertura en Bruselas de dos investigaciones contra Motorola, la compañía comprada recientemente por Google.
Madrid se ha convertido en banco de pruebas para el sector de los servicios urbanos. Grupos como ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr, entre otros, pujan por contratos millonarios a corto plazo en la antesala del nuevo marco que impulsará el ayuntamiento: se reúnen distritos y se integran servicios con el fin de recortar costes. Además, se paga por objetivos.
El paro vuelve a subir en marzo pero se crea empleo por primera vez desde julio

Sociedades. La clave del éxito o fracaso fiscal

IVA. El tributo que lidera la caída
Las entidades públicas suman 59.893 millones de endeudamiento

Especiales. Descenso generalizado
España avalará con 83.325 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad
Ricino destilado y fe ciega a partes casi iguales

BAA, participada por Ferrovial, espera ofertas tras Semana Santa por un activo valorado en unos 600 millones
La entidad financiera emitirá un total de 59,55 millones de acciones nuevas para atender al canje de dos emisiones de bonos subordinados realizadas en marzo del año pasado, según informó ayer en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El endeudamiento se disparará este año hasta rozar el 80% del PIB por el déficit y la contracción económica
Galicia, País Vasco y Navarra renuncian al plan estatal de pago a proveedores
La recuperación de la deducción por vivienda no impide que los beneficios tributarios caigan un 5,6%
Iniciativas de calado para recaudar más
Las dos asociaciones en las que se agrupan las compañías aéreas españolas, Aceta y ALA, mostraron ayer su profunda preocupación ante la subida de tasas aeroportuarias contemplada en los Presupuestos Generales del Estado 2012.
Medidas de ajuste y disyuntivas
Mercapital, la sociedad de capital riesgo española más importante, comunicó ayer la venta de su participada Bodegas LAN al grupo Sogrape, primer grupo vitivinícola de Portugal, propietario del vino Mateus Rosé.
Incertidumbre sobre las cuentas
Las bases máximas de cotización suben un 1% y los tipos se mantienen estables para 2012
La Comisión Europea (CE) abrió ayer una investigación para aclarar si las condiciones en las que se realizó la venta de la filial luxemburguesa de Dexia cumplió con las reglas europeas de competitividad o si por el contrario hubo algún tipo de ayuda de Estado ilegal en el proceso.
RTVE cobrará toda la tasa radioeléctrica