¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!
¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!
¡¡Pero qué le pasa al Ibex!!
El canje de las preferentes de Bankia y BBVA inunda hoy de acciones nuevas el parqué. El banco presidido por Rodrigo Rato ha emitido 261 millones de títulos, una ampliación de capital del 15%; el de Francisco González, 159 millones (un 0,3% de su capital).
El presidente del BCE pide a los gobiernos de los países que han sufrido mayores pérdidas de competitividad que extremen los ajustes salariales para recuperarla. No ha querido pronunciarse respecto a la mediocre subasta hoy del Tesoro español, pero ha remarcado la importancia de las reformas.
El mercado esperaba como agua de mayo la cita del Tesoro, la primera desde que el Ejecutivo hiciera públicos los presupuestos. Ha colocado 2.590 millones con una menor demanda. La prima de riesgo responde con una subida de superior a 20 puntos básicos hasta rozar los 390.
El ex senador Rick Santorum reivindicó hoy sus credenciales conservadoras tras conocer la victoria de su rival, Mitt Romney, por la candidatura republicana presidencial en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia y Wisconsin y advirtió que "solo estamos en la mitad del partido".
Las bases máximas de cotización suben un 1% y los tipos se mantienen estables para 2012
La Comisión Europea (CE) abrió ayer una investigación para aclarar si las condiciones en las que se realizó la venta de la filial luxemburguesa de Dexia cumplió con las reglas europeas de competitividad o si por el contrario hubo algún tipo de ayuda de Estado ilegal en el proceso.
RTVE cobrará toda la tasa radioeléctrica
La Bolsa no respaldó ayer los Presupuestos Generales para este año. El Ibex 35 cayó a plomo -bajó el 2,7%, hasta mínimos anuales, y dice adiós al soporte de los 8.000 puntos-, arrastrado por los bancos y las compañías de construcción. Mientras, la prima de riesgo se volvía a disparar hasta los 365 puntos básicos.
Crédit Mutuel ha encontrado una sede para Targobank, la filial que ha puesto en marcha en España de la mano de Banco Popular. En 2011, pagó 19,5 millones de euros a Mapfre por un edificio en la calle Claudio Coello de Madrid.
Microsoft anunció ayer un plan por el que financiará a las pymes españolas en la compra de su tecnología a tipo de interés cero. La empresa estadounidense, que ha estado muy activa en esta área desde el inicio de la crisis, indicó que esta financiación a tipo de interés cero tendrá una duración de 36 meses.
Los opacos ingresos de la banca europea
Amnistía. 2.500 millones controvertidos
Goldman sigue sin entender nada
La guerra de las patentes entre las grandes compañías de tecnología continuó ayer su escalada con la apertura en Bruselas de dos investigaciones contra Motorola, la compañía comprada recientemente por Google.
Madrid se ha convertido en banco de pruebas para el sector de los servicios urbanos. Grupos como ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr, entre otros, pujan por contratos millonarios a corto plazo en la antesala del nuevo marco que impulsará el ayuntamiento: se reúnen distritos y se integran servicios con el fin de recortar costes. Además, se paga por objetivos.
El paro vuelve a subir en marzo pero se crea empleo por primera vez desde julio
Sociedades. La clave del éxito o fracaso fiscal
IVA. El tributo que lidera la caída
Las entidades públicas suman 59.893 millones de endeudamiento
Especiales. Descenso generalizado
España avalará con 83.325 millones de euros al Mecanismo Europeo de Estabilidad
Ricino destilado y fe ciega a partes casi iguales
Rigor para afrontar una situación excepcional
Las exportaciones han permitido al fabricante de automóviles Seat mejorar su cuenta de explotación un 30% en 2011 y reducir sus pérdidas después de impuestos un 41,3%, hasta los 61 millones de euros, mientras que se fija como objetivo dejar atrás los números rojos en 2013.
Un portavoz de la compañía explicó a este diario que la empresa se había constituido para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario que finalmente no se ha realizado.
El Gobierno confía en que las medidas fiscales eleven en 14.900 millones los ingresos