_
_
_
_
_
Propiedad de BAA

JP Morgan y GIP pugnan por el aeropuerto de Edimburgo

BAA, participada por Ferrovial, espera ofertas tras Semana Santa por un activo valorado en unos 600 millones

JP Morgan y GIP pugnan por el aeropuerto de Edimburgo
JP Morgan y GIP pugnan por el aeropuerto de EdimburgoBLOOMBERG

Un consorcio liderado por JP Morgan y el fondo de inversión Global Infrastructure Partners (GIP) forman la corta lista de candidatos para hacerse con el control del aeropuerto de Edimburgo, propiedad de BAA, filial a su vez de la española Ferrovial, según Reuters.

GIP es un fondo constituido por Credit Suisse y General Electric y ya es propietario de los aeropuertos de Londres Gatwick y City.

Por su parte, el consorcio encabezado por JP Morgan ha incluido reciente al mismo a la autoridad aeroportuaria coreana Incheon International Airport Corp y al fondo de pensiones de los profesores estadounidenses TIAA-Cref.

El otro consorcio interesado en la puja por el aeropuerto, el que está constituido por los fondos de capital riesgo Carlyle Group y 3i, quedó fuera de la lista de candidatos el pasado mes.

Los dos grupos podrían formalizar sus ofertas finales por la infraestructura aeroportuaria después de las vacaciones de Semana Santa, tras el próximo fin de semana.

Royal Bank of Canada estaría asesorando en el proceso al consorcio en el que está JP Morgan. Y por lo que se refiere a las últimas incorporaciones a este consorcio, Reuters recuerda que el fondo de pensiones TIAA-Cref gestiona un total de 480.000 millones de dólares (359.953 millones de euros) procedentes de los profesores e investigadores de EE UU.

Incheon International Airport Corp opera el aeropuerto más grande de Corea del Sur, cerca de Seúl.

Una fuente cercana al proceso de venta señaló a Reuters que la experiencia de GIP en la gestión de aeropuertos británicos sitúan al fondo en una muy buena posición, ya que las incorporaciones al consorcio de JP Morgan han sido muy recientes. "GIP parece más asentado sobre lo que quiere hacer", señaló esta fuente.

Ferrovial tiene que desprenderse del aeropuerto de Edimburgo después de que la autoridad de la competencia británica (CC, por sus siglas en inglés) le obligase a desprenderse de uno de los aeropuertos escoceses de su propiedad. Por la venta, la española espera ingresar unas 500 millones de libras (598,9 millones de euros). Asimismo, BAA aún debe vender el aeropuerto londinense de Stansted, después de que CC rechazase su apelación contra la decisión.

Por otro lado, Ferrovial fue ayer el valor más bajista del Ibex, con un retroceso del 6,41%, afectada por el recorte presupuestario en infraestructuras y la nueva política referente al impuesto de sociedades, según los analistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_